Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Condenados miembros de banda de clonadores de tarjetas de crédito

Por: REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS | 7:21 p.m. | 25 de Mayo del 2011

Falsificadores tarjetas de crédito

La alianza de los comerciantes con la banda dejó millonarias pérdidas.

Foto: Archivo / LLANO 7 DÍAS

Fiscalía radicó escrito de acusación contra tres comerciantes por hurto y falsedad.

Jáder Enrique Espitia Gutiérrez, quien hizo parte de una alianza criminal de reconocidos comerciantes de la ciudad con una peligrosa banda de clonadores de tarjetas de crédito para 'tumbar' a otros comerciantes, acaba de ser condenado por un juzgado de Villavicencio y aún espera otra sentencia.

Con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, -el comerciante se allanó a cargos- el Juzgado Tercero Penal del Circuito condenó a Espitia a 20 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Espitia se comprometió con la banda a conseguir dos establecimientos comerciales para timar. De hecho lo hizo por 24 millones de pesos. Ahora espera otra sentencia condenatoria, por la que también aceptó cargos, por el delito de hurto calificado y agravado.

A la condena de Espitia se suma la de Juan Carlos Pinzón Castro, miembro de la banda, a quien la investigación de la Fiscalía no le dejó otra salida que aceptar cargos. El Juzgado Cuarto Penal lo condenó a 10 años de prisión por hurto calificado y agravado.

Por el mismo proceso, la Fiscalía ya radicó el escrito de acusación contra tres comerciantes más implicados en la estafa. Se trata de Giovanni Figueroa, dueño de Proviservi; Ericson Díaz Murillo, administrador de Inversiones Marín Poveda, y Humberto Melo Garzón, del Autoservicio Jerusalén La Cabaña.

La acusación, a la que solo le falta la formulación formal ante el juez, fue radicada por hurto calificado y agravado y falsedad en documento privado.

Así van los otros procesados

Rosa Betancourth, de la peluquería del mismo nombre, aceptó cargos por hurto calificado y agravado y falsedad en documento privado. Le falta verificar la medida.

Por los mismos cargos, Fabián Alexánder Cubides, también se allanó. Luis Alberto Jiménez, de la banda, espera la sentencia. Jorge Góngora, de Kantamanía Bar, ya fue acusado y pronto inicia juicio. Miguel Rivero, jefe de la banda, está prófugo.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.