Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bonificación del Estado para madres sustitutas del Icbf

Por: REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS | 7:58 p.m. | 02 de Mayo del 2011

Madres sustitutas

Sara Ruby les entrega todo su amor a los 'hijos' transitorios.

Foto: Hernando Herrera Estrada

Una modificación al artículo 151 del Plan de Desarrollo lo haría posible.

313 madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) recibirán bonificación por parte del Estado en reconocimiento a la dedicación y amor que ellas ofrecen a los niños.

Las madres sustitutas son las encargadas de albergar transitoriamente en sus hogares a los niños y adolescentes que son abandonados, amenazados, abusados y maltratados y que quedan a cargo del Icbf mientras son adoptados.

Según la senadora metense Maritza Martínez Aristizábal la bonificación es producto de una propuesta suya durante la discusión al Proyecto de Ley del Plan Nacional de Desarrollo que se debate actualmente en el Congreso y la cual fue aprobada por unanimidad, pero por ahora no se ha establecido el monto de la ayuda.

La propuesta hizo parte de la modificación al artículo 151 del Plan. En los ajustes se estableció que habría una 'Bonificación para las madres comunitarias y para madres sustitutas'.

El parágrafo establece que durante las vigencias 2012, 2013 y 2014 la bonificación que se les reconoce a las madres comunitarias ($350.000) tendrá un incremento correspondiente al doble del IPC publicado por el Dane.

Esta sería la primera vez que se les reconoce una bonificación a las madres sustitutas.

No se pronunció

El ICBF en el Meta prefirió guardar silencio y no pronunciarse sobre la posible bonificación que recibirían las madres sustitutas, pues no se les ha notificado oficialmente.

Marta Eugenia Solano, directora encargada, dijo que en los hogares sustitutos del Meta hay actualmente cerca de 750 niños.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.