Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Niños con labio leporino serán operados gratis en Villavicencio

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 6:13 p.m. | 10 de Abril del 2011

Expertos locales y extranjeros esperan operar a al menos 120 pequeños de escasos recursos.

  Según cifras de expertos de la Universidad Nacional, cada año en Colombia hay 1.000 nuevos casos de niños con labio leporino y paladar hendido.
Sin embargo, el apoyo económico de la Gobernación del Meta y la contribución médica de los expertos del Hospital Departamental de Villavicencio permitirá que al menos 120 niños de escasos recursos puedan volver a sonreír.
Para apoyar la jornada, al menos 50 profesionales de la salud de la Fundación Healing and Children llegaron desde Estados Unidos.
Desde hoy, la Oficina de Trabajo Social del Hospital recibirá las solicitudes de los interesados, quienes serán valorados por el personal médico y allí evaluarán si los pacientes cumplen con los requisitos para la cirugía. El procedimiento quirúrgico y el tratamiento postoperatorio no tendrá ningún costo para el paciente (una cirugía de este tipo puede costar hasta ocho millones de pesos).
Libardo Vacca, director del programa de cirugía maxilofacial del Hospital Departamental de Villavicencio, afirmó que a la par con el programa de labio leporino para niños, el hospital estrenará el servicio de cirugía laparoscópica, el cual trae enormes beneficios al paciente intervenido, entre ellos reducir el tiempo de recuperación (vea recuadro).
A comienzos del 2011 al menos 80 niños con labio leporino fueron operados.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.