Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Hace 8 años Centauros ascendió a la categoría A

Por: Redacción eltiempo.com | 4:45 p.m. | 22 de Noviembre del 2010

Centauros

Jugadores de Centauros celebran el ascenso a la primera división el 24 de noviembre del 2002.

Foto: Archivo / Llano 7 días

El 24 de noviembre de 2002 ganó el título de la B y llegó a la primera división del fútbol nacional.

Hoy hace ocho años la ansiedad se sentía entre aficionados, prensa y jugadores. A Centauros lo esperaba el título de la Primera B y el consecuente e histórico ascenso a la primera división del fútbol colombiano.

Cuando el árbitro quindiano Fernando Panesso dio el pitazo final al caer la tarde de ese 24 de noviembre del 2002 en el estadio Macal de Villavicencio, los aficionados estallaron en júbilo y llanto.

El solitario gol de penalti conseguido en el último minuto del partido por el defensor Juan Carlos Palacio, le dio el triunfo a Centauros sobre Alianza Petrolera y llevó al éxtasis a la afición del fútbol regional.

Mientras la televisión y las cadenas radiales nacionales registraban el ascenso del fútbol llanero a la categoría A del fútbol nacional por primera vez en sus más de 60 años de historia, ruidosas caravanas de motocicletas y carros recorrían la ciudad, y la celebración en las calles se extendía hasta el siguiente día.

Aún se recuerda entre los héroes de ese glorioso día a Lincon Mosquera, Juan Carlos Palacio, Leonardo Santamaría, David Córdoba, Wilson Cuero, Alex Osorio, Francisco 'El Chicano' López, Nelson Gómez, Freddy Vásquez, James Angulo, Freddy León, y los llaneros Enrique Braydi, Jhony Burbano, Rolando Vanegas, Andrés Martínez y Fabián Cáceres; todos bajo el mando de Álvaro de Jesús Gómez, el técnico para el que el éxito en la B ya es común.

Hoy solo queda el recuerdo de ese hermoso sueño que solo duró 12 meses, pues un año después Centauros regresó a la B luego de un cúmulo de errores y desaciertos cometidos por quienes lo manejaron en la A.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.