Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

En el Meta, se realizará una inversión a la primera infancia

Por: |

En el Meta, se realizará una inversión a la primera infancia

Unos 2.300 niños del Meta saldrán beneficiados por el ICBF y el Gobierno departamental.

Cinco convenios de asociación, cooperación y aportes firmó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Meta con la Gobernación del Meta y varias ONG, para la atención de 2.260 niños y niñas menores de 5 años en los Centros de Atención Integral.

El ICBF aportará más de 628 millones de pesos y la Gobernación del Meta una suma superior a los 1.800 millones de pesos.

Según Urbano Herrera, director territorial del ICBF, el convenio está incluido dentro de la estrategia de 'Cero a Siempre' y le apuesta a la atención con calidad, dignidad e inclusión de la primera infancia.

Recordó que en Villavicencio hay ocho Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y que en ellos se atienden a los niños y niñas que no acceden a ningún servicio de atención integral y no cuentan con red de apoyo para su cuidado y educación.

Los municipios beneficiados son Villavicencio, Acacias, Puerto López, Granada, Restrepo, Fuentedeoro, San Juan de Arama, Cumaral y Puerto Lleras.

Actualmente, en el Meta 536 niños hacen parte de la estrategia de atención 'De Cero a Siempre' y a partir de la próxima semana se contará con 8 CDI y se atenderá un total de 2.796 niños y niñas.

Los convenios fueron firmados por el director regional del ICBF, el Secretario Social y de Participación del Meta, Angelo Villamil y representantes legales de la Corporación Señales de Amor, Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Social, Caritas Villavicencio, Corporación para el Desarrollo Económico y Social de la Orinoquia, Fundación Camino de La Esperanza, Asociación Católica de Villavicencio: Hogar del Niño.

Más cobertura

Adicionalmente, el Gobierno del Meta les ofrece a los niños beneficiados capacitación en sistemas, inglés, natación y danzas y en el 2014 se espera llegar a todos los municipios del departamento.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.