Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Con los pantalones abajo / OPINIÓN

Por: NELSON AUGUSTO LÓPEZ | 8:38 p.m. | 19 de Octubre del 2011

La Altillanura sigue con una gran dinámica por la oleada inversionista de países tan lejanos como India o cercanos como Argentina.

En el mundo hay 445 millones de hectáreas para la agricultura, el 28% está en Latinoamérica y una gran parte en Colombia, especialmente en la Orinoquia.

A Colombia la llamó un expresidente 'el Tíbet suramericano', encerrado en los Andes sin mirar regiones como los Llanos. Tardó mucho en hacerlo y hoy se vino encima con otros países.

Aquí, los sectores público, privado, académico y político no están preparados, no se dan cuenta o no tienen la dimensión adecuada. Es decir, con los pantalones abajo.

Hay que prepararse, más con TLC. Los gremios deben reorientar sus procesos de gestión y servicios. El 2012 debería declararse como un año de preparación, con menos eventos inútiles.

El sector público dependerá de los gobernantes que elijamos, si no lo hacemos bien la región se rezagará aún más y otros vendrán a orientar su desarrollo.
Twitter: Hay gente como pez en el agua en un ambiente de crítica o cautivando con cháchara, pero escapan a la hora de crear y proponer.

NELSON AUGUSTO LÓPEZ
*Consultor Desarrollo; nalmeta@yahoo.es

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.