Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cuatro soldados muertos y 12 heridos en Vista Hermosa (Meta)

Por: VILLAVICENCIO | 12:34 p.m. | 11 de Agosto del 2011

Militares
Foto: Archivo particular

Uniformados fueron atacados por la guerrilla en Santa Lucía, zona rural de ese municipio.

Según informó el alcalde de este municipio, Miguel Antonio Briceño, la patrulla militar, perteneciente a la Brigada Móvil 12,  fue atacada esta madrugada por un grupo de subversivos en una zona cercana a la Cordillera Oriental.

La zona queda a orillas del río Guayabero y ha sido particularmente dominada por los frentes 27 y 43.

"Me duele esta pérdida de soldados que le sirven a la Patria, velando por la tranquilidad de nuestros campesinos, pero se demuestra que la seguridad democrática ha tenido un bajonazo no solo en Meta sino en todo el país. No sé qué irá  a hacer el presidente Santos o el Ministro de Defensa", dijo el alcalde Briceño.

No obstante, la Fuerza Aérea Colombiana no reportó un ataque sino que los militares cayeron en un campo minado.

La Base Aérea de Apiay informó que en una operación de evacuación aeromédica, trasladó a un oficial y a siete soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

"Minutos después de recibir el requerimiento, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso de un helicóptero tipo Black Hawk (Ángel II), totalmente medicalizado y acondicionado para el traslado de los uniformados, los cuales fueron atendidos por un personal altamente calificado de médicos, paramédicos y pararrescatistas de la institución, quienes lograron estabilizarlos y trasladarlos hasta el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay Villavicencio y de allí remitirlos a centros asistenciales de primer nivel en donde a esta hora son atendidos", dice la información oficial de la FAC.

Vista Hermosa hace parte del Plan de Consolidación Integral de La Macarena, programa bandera del Gobierno nacional para recuperar la gobernabilidad y el control de los municipios que pertenecieron a la antigua zona de distensión. Sin embargo allí persisten áreas con cultivos ilícitos y es un corredor clave de las Farc para mantener la movilidad del Bloque Oriental y el secretariado con Caquetá y Cundinamarca.

VILLAVICENCIO

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.