¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Villavicencio recibirá este año a 1.200 deportistas escolares

Será sede de los regionales Intercolegiados sede Centro-Oriente.

 En agosto, Villavicencio será escenario de uno de los eventos deportivos más importantes en Colombia.
Coldeportes aprobó que la capital del Meta sea la sede de los Juegos Nacionales Intercolegiados fase Centro- Oriente, integrada por los departamentos de Boyacá, Norte de Santander, Santander, Bogotá como distrito capital y el anfitrión Meta, cuyas delegaciones reunirán a unos 1,200 deportistas, dijo el director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) Hugo López.
Durante 11 días, la Villa Olímpica, el complejo acuático ‘José Eustasio Rivera’, el coliseo ‘Álvaro Mesa Amaya’, el estadio ‘Manuel Calle Lombana’ y los escenarios del barrio La Esperanza (etapas IV y VI) se convertirán en la casa de los atletas.
“Este es un evento muy importante para el departamento, no solo porque se verán competencias de alto nivel como antesala a la final nacional de los juegos sino porque ayudará a dinamizar la economía de Villavicencio, además 90 por ciento de los recursos que se necesiten serán aportados por Coldeportes”, explicó López.
Camilo Durán, delegado de Coldeportes, manifestó que luego de una inspección técnica a los escenarios de la capital metense se encontró que están en buenas condiciones.
“Coldeportes se encargará de garantizar la logística del evento, es decir, el hospedaje, alimentación, hidratación y transporte, ahora lo que nos queda es comenzar junto con el Imder e Idermeta adelantar el tema de planeación a través de comités”, indicó.
No obstante, el funcionario aclaró que el acondicionamiento de los escenarios previos a las competencias les corresponderá a las autoridades locales.
El año pasado esta misma fase se llevó a cabo en Cúcuta (Norte de Santander) con resultados altamente positivos para el Meta, ya que luego de superar esta etapa se lograron medallas nacionales en disciplinas como fútbol femenino, tenis de campo, taekwondo, atletismo, gimnasia, entre otras.
En inscripciones
Hasta el 30 de marzo tendrán plazo las instituciones educativas del Meta para inscribirse en la fase departamental 2017 de los Juegos Intercolegiados Supérate en las modalidades individuales y de conjunto y para los géneros femenino y masculino.
Las competencias en las diferentes disciplinas en los municipios comenzarán en mayo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO