Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La profesora que murió con sus dos hijos en caída de puente colgante

Jueves 19 de enero de 2017
Llano 7 días

La profesora que murió con sus dos hijos en caída de puente colgante

Gloria Amparo Pérez y sus hijos planeaban irse a estudiar inglés a Australia.

Por:  VILLAVICENCIO  | 

La profesora Gloria Páez (c) aparece con sus dos hijos en un viaje reciente a Europa

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

La profesora Gloria Páez (c) aparece con sus dos hijos en un viaje reciente a Europa

0

compartidos

‘La mamá de los estudiantes’. Así, con estas cinco palabras conocían en el Centro Auxiliar de Servicios Docentes (CASD) de Villavicencio a la profesora Gloria Amparo Pérez Beltrán, de 54 años, 30 de ellos dedicados a la docencia y 20 en esa institución educativa.

La llamaban así porque era la que defendía a los alumnos cuando tenían problemas ante los directivos o intercedía por ellos ante otros profesores para que les ayudaran en el refuerzo de materias.

A las 8:00 a. m. de este martes, en la primera reunión del 2017 de docentes del CASD, organizada para planificar el año escolar, su asiento quedó vacío.

Era la más puntual, pero no llegó porque el lunes en la vereda El Carmen colapsó un puente colgante y ella cayó al vacío junto con sus dos hijos. (Vea también: Víctimas de tragedia en vereda El Carmen se iban de viaje a Coveñas).

Diana Alexandra Pérez Beltrán tenía 28 años y su hermano Julián Andrés, 26. Ella era química farmacéutica y su hermano, ingeniero de sistemas. Como su mamá, que era profesional en trabajo social, los dos muchachos estudiaron en la Universidad Nacional.

La ‘profe’ Gloria era una defensora fehaciente de la educación pública. Oriunda del municipio de Fresno (Tolima) decía que sus hijos debían estudiar en colegio y universidad públicos, porque si lo hacían en el sector privado se podría pensar que lo que ella y sus compañeros de aula hacían estaba mal.

El profesor Jerónimo Gamboa, uno de sus compañeros más cercanos en el CASD, la recuerda como una “excelente maestra”. Era responsable de Ciencias Sociales y en particular del área de Turismo, una de las especialidades del CASD.

“La profesora Gloria era una autoridad en materia de turismo en el Meta y en materia de patrimonio cultural de Villavicencio”, señala el educador.

Su hijo Julián Andrés Pérez había seguido los pasos de la madre en la academia. Había hecho una maestría en la Universidad Nacional y ya dictaba clases como docente pasante.

Gloria y sus dos hijos habían viajado el año pasado a Europa y también a la ciudad de Jerusalén, en Israel.
“La muerte de la profesora Gloria es una gran pérdida para la institución, era muy dedicada a la educación y un ejemplo a seguir por todos los educadores”, agrega Gamboa.

La tragedia en la vereda El Carmen acabó de tajo con los planes de estudio que había entre los hermanos Diana Alexandra y Julián Andrés Pérez Beltrán. (Vea también: Los momentos previos a la caída del puente colgante en el Meta).

Todo estaba listo para un viaje de ensueño a Australia, adonde iban a estudiar inglés. El cronograma les indicaba que en marzo viajarían los dos hermanos al país de los canguros y que en junio lo haría la profesora Gloria Amparo Pérez.

Aunque la profesora Gloria era especialista en turismo, la verdad es que poco salía a pasear. Lo hacía como parte del programa en el CASD con los estudiantes. Sin embargo, esa mañana del lunes se dejó convencer por su hijos y decidió acompañarlos a la travesía por El Carmen.

Orlando Pérez, uno de los siete hermanos de la educadora, dice que los jóvenes acostumbraban ir a la vereda en compañía de amigos y con unos niños de la familia. Pero ese día los pequeños no los acompañaron, pero sí lo hizo un amigo que logró sobrevivir a la tragedia. (Además: 'El dueño del puente colgante dilató procesos')

Los cuerpos sin vida de los tres fueron trasladados en la tarde del martes de Medicina Legal a la funeraria Los Olivos.

VILLAVICENCIO

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Tienen que tumbar puentes colgantes en El Carmen

Siguiente

Víctimas de tragedia en vereda El Carmen se iban de viaje a Coveñas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad