¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Polémica por obras varadas en veredas de Villavicencio

Hay 7 proyectos financiados por Ecopetrol que están suspendidos.

LLANO SIE7E DÍAS
Indignación y preocupación dejó ayer en el Concejo el debate acerca de siete obras inconclusas en varias veredas de Villavicencio.
Pese a que los recursos habían sido aportados en debida forma por Ecopetrol, las obras, a cargo de una corporación denominada País Rural, no cumplió y en algunos casos quedaron inconclusas y sin ningún beneficio para la comunidad de los corregimientos 4 y 7.
Precisamente, será Seguros del Estado la que esta semana defina el futuro de estas obras ante el incumplimiento del operador, según explicó el ingeniero Filemón Ladino, vocero de Ecopetrol.
“Ecopetrol está haciendo todo el esfuerzo con el área jurídica para recuperar los recursos que País Rural no ejecutó, de tal manera que encontremos otra alternativa, bien sea que la ejecute la aseguradora y que las comunidades reciban el beneficio”, precisó el vocero.
Son alrededor de 3.500 millones de pesos los cuales la estatal petrolera debe recuperar en dinero o en obra de los proyectos, especialmente, de mejoramiento vial contemplados en veredas como El Cocuy, Paraderito, Reforma, Santa Helena y La Vigía, entre otras.
Agregó que el acta de liquidación del convenio (el 5213357) ya está listo.
Frente a un eventual plazo para el término de las obras, manifestó que quedará sujeto a la decisión que tome la aseguradora, lo cual se daría el 5 de marzo.
Al respecto, la secretaria de Infraestructura, Diana Vigoya, aclaró al cabildo que el gobierno local no tiene responsabilidad dentro del proceso, en razón a que la que estuvo al tanto fue la administración pasada.
Sin embargo, en su momento el alcalde, Juan Guillermo Zuluaga, hizo frente a un sector de la comunidad afectada un enérgico reclamo porque justamente estas obras quedaron inconclusas y nadie respondía.
El Concejo hará seguimiento
Darwin Castellanos, concejal citante al debate de control político, anunció que la corporación hará seguimiento al desenlace que tengan las obras hoy inconclusas en varias veredas de Villavicencio.
“Agradezco la voluntad de los concejales que apoyaron la proposición y hoy vemos que fue fructífero y consideramos que la Secretaría de Infraestructura nos debe informar qué decisiones se van a tomar con respecto a estas obras, puntualizó el cabildante.
Recordó que fueron 7 proyectos que quedaron a medias y por eso se declaró la cancelación.
“País rural no solo tuvo problemas en Villavicencio y es un tema del ámbito nacional, aquí el problema radica en que no se tiene en cuenta al municipio en los comité de coordinación de los proyectos, Ecopetrol dice a Planeación pero el municipio es ajeno a estos proyectos”, recalcó Castellanos.
Al debate asistieron voceros de la estatal petrolera y la secretaria de Infraestructura, Diana Vigoya.
LLANO SIE7E DÍAS
LLANO SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO