¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A $80.000 millones ascienden las pérdidas que deja el paro camionero

Fenalco Meta dijo que eso es lo que se está perdiendo en Meta, Arauca y Casanare.

La dirección económica nacional de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Fenalco seccional Meta (Fenalco Meta) revelaron las pérdidas que está dejando el paro camionero en los departamentos de Meta, Arauca y Casanare, que se estiman en 80.000 millones de pesos.
Las entidades señalaron que son graves los efectos que se presentan en la producción, puesto que son varias las empresas que han parado su actividad ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos, ocasionando pérdida de empleos e incumplimiento en los negocios.
Agregaron que está en serio riesgo la seguridad alimentaria, la escasez de combustible se empieza a notar, el sector de la construcción está prácticamente suspendido por la falta de despachos de cemento y otros elementos de construcción y en el sector avícola pueden morirse de “física hambre” millones de aves. (Lea también: Paro camionero hace mella en economía y arroceros temen por cosecha)
En el Meta ya hay desabastecimiento del 50 por ciento de los alimentos perecederos y en Casanare el desabastecimiento alcanza el 70 por ciento en combustibles y productos alimenticios como frutas y verduras.
En Arauca la situación es más compleja si se tiene en cuenta que el desabastecimiento es del 90 por ciento en bienes perecederos como frutas, verduras, embutidos y procesados lácteos.
Fenalco consultó a la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), que advirtió sobre el desabastecimiento de carne y leche, debido que los camiones no están llegando a las fincas a recoger el producido de las vacas ni a los centros de acopio.
Fenalco y Fenalco Meta explicaron que el cálculo de costos incluyó los empleos dejados de generar, alza en los precios de los alimentos, incrementos en los costos logísticos de productos exportables producidos en el interior del país, los ingresos dejados de percibir por los camioneros y las familias que se abstienen de visitar zonas turísticas por temor.
Se unen otros afectados al paro camionero en la región
Unas tres horas duró la marcha que los transportadores de carga hicieron ayer por el anillo vial, la glorieta de la VII Brigada y la vía a Puerto López de Villavicencio, para unirse al paro nacional que completó 40 días.
Johan Delgado, uno de los transportadores de carga, señaló que a la protesta de ellos se sumaron las voces de varios sectores que hacen parte de la cadena económica que se liga a los camioneros, como son los mecánicos, los empleados de hoteles, restaurantes parqueaderos, desgrasaderos, montallantas y las esposas de los conductores.
Precisó que seguirán en el paro hasta que el gobierno les de solución a lo que ellos están pidiendo. Explicó que la marcha duró unas cuatro horas y que seguirán las concentraciones de camioneros en San Martín, Cumaral y Guamal.
Giovanny Parra, otro trasportador, dijo que en la marcha les fue bien porque fue pacífica y porque son organizados y no vándalos y delincuentes.
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO