¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Zonas veredales para desarme de las Farc están en 'pañales'

No avanza construcción de campamentos y hay sitios donde el predio es incierto.

En las tres Zonas Veredales de Transición a la Normalidad (ZVTN), donde se van a concentrar las Farc en el Meta para el proceso de desarme y su paso a convertirse en movimiento político, está prácticamente todo por hacer.
El llamado ‘Día D’, fijado para el inicio del traslado de los frentes de las Farc hacia las veredas se cumplió el pasado martes, pero ni en La Macarena, ni Mesetas y tampoco en Vista Hermosa están dadas las condiciones logísticas para la llegada de los guerrilleros.
Es más, en el caso de la vereda Buenavista, en Mesetas, aún se desconoce el predio donde finalmente van a estar concentrados los cerca de 800 subversivos que al parecer llegarían a esa región.
Anaiber Urrea, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Buenavista, dijo que la comunidad está a la espera de dónde van a construir los campamentos.
“Aquí no han iniciado ninguna construcción. Hace unos meses vino una delegación de las Farc y de la ONU y observaron un terreno, el de un señor José Pulido, ubicado a bordo de la vía. Parece que allí se van a alojar mientras construyen los campamentos, pero no saben donde. Se habla de cuatro puntos”, dijo Urrea.
En la vereda La Guajira, a 15 minutos de Buenavista, la ONU planea construir su campamento para el proceso de monitoreo y verificación y las tareas con la comunidad.
En otra de las zonas ubicada en la vereda La Y, a más de tres horas de La Macarena, no hay movimiento sobre el traslado de los frentes de las Farc desde el sitio El Diamante, en el Caguán, donde están preagrupados.
“Lo que se comenta en la zona, según miembros de la ONU y de las Farc, es que la guerrilla está a la espera de lo que va a pasar el 12 de diciembre en la Corte Constitucional con el trámite de la ley de amnistía. Tan pronto aprueben eso, la guerrilla se traslada, antes no”, dijo un dirigente de La Macarena que pidió proteger su nombre.
Sobre Vista Hermosa, el alcalde Marco Antonio Gordillo, dijo que el Ejército está transportando en helicóptero material para sus bases en la vereda La Cooperativa, donde cumplirán con su labor de ser el tercer anillo de seguridad de la zona veredal de transición.
Además, habló sobre la realización de trabajos en la vía a La Cooperativa para facilitar el acceso de personas y de material para construir los campamentos.
REDACCIÓN LLANO SI7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO