¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernadora del Meta lamentó que ganara el 'No' en el plebiscito

Para la senadora Maritza Martínez venció la desinformación.

LLANO SIE7EDÍAS
“Lamento que haya triunfado el 'No' en nuestro departamento, pero lo respeto porque esa es la democracia”, dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien también señaló que seguirá trabajando para consolidar esa paz estable y duradera para el territorio, que tanto ha sufrido la violencia, y que continuará acompañando al presidente Juan Manuel Santos.
Aseguró que la paz necesita oportunidades y en eso seguirá empeñada diversificando la económica del Meta, buscando que sea el departamento de la seguridad alimentaria, de la agroindustria y del turismo de naturaleza.
Analizó como en Villavicencio y en los municipios intermedios del departamento hubo una votación mayoritaria hacia el 'No' y en donde más han sufrido la violencia y el mismo abandono del Estado dijeron 'Sí'.
Agregó que hubo demasiada desinformación y la paz se politizó como si fuera de un gobierno y no de un país.
Hay que renegociar
La senadora del Centro Democrático Nohora Tovar manifestó su alegría por los resultados del plebiscito y comentó que “en el Meta y Casanare ganamos los 'llaneros' y no permitimos que le entregaran el país a las Farc, grupo con el que ahora se debe renegociar y deben pagar por los delitos de lesa humanidad”.
Reclamó el triunfo pese a que manifestó que “teníamos una lucha desigual con un Gobierno que estaba gastando a manos llenas la plata para engañar al pueblo que no se dejó mentir”.
"Ahora, la voz del pueblo le ordena redireccionar, renegociar estos acuerdos, que los jefes de la guerrilla paguen los delitos de lesa humanidad, que los guerrilleros rasos no paguen un solo día porque muchos fueron reclutados a la fuerza y que entreguen a los menores reclutados", complementó.
Un país partido en dos
La senadora Maritza Martínez aseguró que el resultado del plebiscito refleja un país partido en dos, como viene sucediendo en los últimos tiempos. “Un país totalmente polarizado en el que no sabemos qué va a pasar con una guerrilla que estaba en proceso de desmovilización y de concentración en algunas zonas”.
Tampoco se sabe, dijo la senadora, qué va a pasar con el Gobierno con un golpe político tan fuerte, con una oposición que tiene una tristísima victoria. “Personalmente, siento una profunda frustración y un profundo dolor por lo tanto que se ha sufrido esta guerra y con la ilusión que teníamos de acabarla”.
Sobre si tenía algún mea culpa con el resultado en la región, Martínez considero que hizo lo que podía hacer con jornadas pedagógicas, con un equipo muy profesional, conocedor de los temas, con un grupo de jóvenes y "no había nada más qué pudiéramos hacer".
LLANO SIE7EDÍAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO