¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Se enredó la elección del nuevo contralor para Villavicencio

Ninguno de los aspirantes habría alcanzado puntaje requerido, según el Concejo.

Aunque todavía no se ha dicho la última palabra, todo parece indicar que Villavicencio continuará con contralor encargado durante un tiempo. (Lea también: Congelada elección de Contralor del Meta)
Así lo dejó entrever el presidente del Concejo, Carlos Carreño, pues, según los parámetros contemplados para la elección del nuevo jefe fiscal del municipio, ninguno de los aspirantes habría alcanzado el puntaje requerido y por lo tanto el actual proceso de elección quedaría sin piso.
“Aunque el proceso de selección aún está abierto porque falta la etapa de reclamaciones de los nueve aspirantes al cargo se presentaron tres a la entrevista que realizaron los concejales y, de acuerdo con los resultados, ninguno alcanzó los 75 puntos exigidos”, explicó el cabildante.
Ahora, surtida la etapa de reclamación, se tendrá que elevar una nueva consulta porque se tendría que abrir nuevamente concurso de méritos porque no se configuró lista de elegibles.
Así las cosas, se volvería a insistir a la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) para que realice el proceso y no una firma particular como ocurrió en esta ocasión.
De ser así se procedería a firmar un convenio interadministrativo, que implicaría no gastar recursos del Concejo.
No obstante, de persistir la negativa de esta institución, el Concejo tendría que acordar en plenaria si habría que desembolsar otros 19 millones de pesos –o incluso más dinero, de acuerdo con el centro educativo superior que lo haga– para comenzar nuevo concurso y reabrir convocatoria para candidatos.
Responsabilidades
El contralor es la persona encargada de velar por el buen uso de los dineros que realicen las diferentes instituciones públicas del municipio.
Avanzar en la investigación fiscal por las obras inconclusas de la Secab y el alcantarillado inútil de La Rosita, entre las tareas que deberá afrontar el elegido.
LLANO SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO