¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Habilitan paso en la vía entre Bogotá y Villavicencio

La carretera estuvo cerrado por derrumbes. Autoridades matienen monitoreo en la zona.

LLANO SIE7EDÍAS
Tres derrumbes ocurridos entre las 12:00 y las 5:00 de la mañana que generó el cierre total del tráfico la vía Villavicencio - Bogotá, las autoridades lograron habilitar la carretera desde las 5:00 de la tarde de este jueves.
El primer derrumbe ocurrió pasada la media noche en el kilómetro 58, entrando a Guayabetal (Cundinamarca), donde cayeron cerca de 1.000 metros cúbicos de lodo y tierra, al parecer producto de la deforestación y de los fuertes aguaceros que han caído en la zona.
Los otros dos se registraron, posteriormente, en los kilómetros 46, sector conocido como La Estaquecá y La Quiña y en el kilómetro 64, en Susumuco.
La Dirección de Tránsito de la Policía manifestó que en la vía se mantiene el monitoreo permanente por las constantes lluvias en la zona.
Voceros de la concesionaria Coviandes habían señalado que las fuertes lluvias entre Cáqueza y Guayabetal impedían que se lograra remover adecuadamente los escombros de lodo y piedra que se desprendieron de la montaña y cayeron sobre la carretera.
La comunidad que habita en la parte alta del sector de La Quiña y La Estaquecá ha reportado que esas quebradas están bajando con mucho caudal y con un color ocre.
Por otra parte, en la antigua carretera que da salida desde el Llano hacia Bogotá, en el tramo que se extiende desde el sitio conocido como la Curva del Tigre hasta Pipiral, también se presentaron derrumbes y hay dos puntos críticos que presentan una caída de material significativo, como lo son La Reforma y Buenavista.
Jaime Andrés León, director territorial del Invías en el Meta, sostuvo que la emergencia está siendo atendida por las cooperativas de mantenimiento vial y por maquinaria amarilla (buldozer y retroexcavadoras), y que por ahora solo está permitido el paso de vehículos livianos, lo que quiere decir que las tractomulas que llevan el petróleo para el centro y lacCosta norte del país están estancadas a las afueras de Villavicencio.
Las lluvias también provocaron el taponamiento de las rejillas de captación del acueducto de la ciudad y dejaron sin el servicio de agua a los habitantes de la capital del Meta, informó Jacobo Matus, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.
LLANO SIE7EDÍAS
LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO