¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Futbolista Llanero fue fichado para jugar con el Deportes Tolima

Cristian Valencia es el segundo metense en jugar en privera división esta temporada.

Cristian Valencia, hijo de Villavicencio, con 24 años y 115 partidos profesionales en su historial, se convirtió este año en el segundo metense en llegar a la máxima categoría del fútbol colombiano.
Valencia, defensa central de gran condición técnica y liderazgo fue fichado por el Deportes Tolima, equipo histórico de la categoría A y que en este momento está bajo la batuta del director técnico Alberto Gamero.
“Para mí es un orgullo jugar en un equipo grande, aunque solo podré debutar hasta el segundo semestre me he acomodado bien y en el equipo me recibieron de la mejor manera”, dijo el talentoso jugador a Llano Sie7edías.
Destacó que ha encontrado en el Tolima al menos cuatro jugadores que militaron en la primera B, con los cuales ha tenido empatía, que espera reflejar en la cancha.
Debido a sus condiciones, era inminente que iba a jugar fútbol en la A, pero a última hora el destino lo llevó a vestirse de ‘vinotino y oro’.
“Yo estaba entrenando en Tunja con el Boyacá Chicó y estaba casi todo listo para jugar con ellos; sin embargo, al final no hubo un acuerdo. Luego se abrió la posibilidad de venir a jugar aquí (con el Tolima), me presenté al gerente del equipo y al técnico les gustó mi forma de jugar y el miércoles firmamos el contrato”, agregó el zaguero.
Experimentados periodistas deportivos consultados, consideran que Cristian Valencia es un jugador serio, rendidor y con capacidad de liderazgo, lo que le permitió llegar a la máxima categoría profesional. De hecho, cuando jugó en Llaneros portó en varias ocasiones la cintilla de capitán.
Aunque logró dar un gran paso en su carrera profesional, sabe que no la tiene fácil y que ahora deberá esforzarse el doble para ganarse un puesto en el primer equipo, pues deberá pelear puesto con defensas de gran talento y trayectoria como Fainer Torijano y John Valencia.
Cristian comenzó jugando en ‘la bombonera’, pasó a Alianza Llanos, Deportivo Pereira y luego Llaneros Fútbol Club.
Soto es figura en la A
Enrique Soto, talentoso volante nacido en El Dorado (Meta), es el otro metense que desde este año juega en la primera división del fútbol colombiano con el Boyacá Chicó.
Cristian Valencia, compañero de equipo de Soto tanto en Llaneros Fútbol Club como en el Boyacá, destacó que pasa por un buen momento y que se ha metido en el corazón de los hinchas boyacenses por su garra y entrega en el terreno de juego.
De hecho, ambos son disciplinados tanto dentro como fuera de la cancha.
DEPORTES
LLANO SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO