¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Hay un carrusel de contratación en el Meta': Senadora Daira Galvis

Congresista que hizo la denuncia pedirá control de excepción sobre contratación ante la Contraloría

Redacción El Tiempo
El contrapunteo entre la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, y el vicepresidente Germán Vargas Lleras llegó esta semana a las esferas del Congreso de la República. (Lea: Rifirrafe entre el Vicepresidente y gobernadora del Meta Marcela Amaya)
La senadora Daira de Jesús Galvis, en sesión de la Comisión Quinta del Senado, sacó a relucir un listado de contratos por valor de 422.865 millones de pesos, adjudicados entre el 2012 y el 2016 al arquitecto Iván Pérez Gómez, el primo de Jorge Carmelo, el esposo de la mandataria metense.
“Jorge Carmelo Pérez Alvarado, secretario de Vivienda en el gobierno de Alan Jara, le dio la contratación a un primo hermano, Iván Pérez Gómez, dueño de la empresa MC Construcciones”, afirmó la congresista en la Comisión y ayer lo ratificó con Llano Sie7edías. (Lea: El caso que enfrenta al Vicepresidente con la gobernadora del Meta)
La parlamentaria de Bolívar denunció que en la administración de Jara, a través de una especie de “triangulación” o “carrusel”, miles de millones de pesos en contratos fueron adjudicados a la empresa MC Construcciones, del arquitecto Pérez, y otras en las que participa como socio por medio de uniones temporales y consorcios.
“Es una especie de concierto para ejecutar contratos, un entramado, un carrusel de la contratación, en el que todo llega al mismo personaje, lo que debe ser investigado por los organismos de control”, dijo la Senadora al afirmar que la contratación en el Meta era asignada a dedo.
Al cierre de esta edición la tarde este miércoles, la Fiscalía Seccional del Meta anunció inicio de investigación contra el contratista Iván Alberto Pérez Gómez, representante legal de MC Construcciones. Llano Sie7edías contactó al arquitecto Iván Pérez, pero el contratista se abstuvo de pronunciarse.
La senadora hizo una relación de 17 contratos entre el 2014 y el 2016 por valor de 402.000 millones de pesos. De esa cifra, según Galvis, 260.000 millones fueron asignados por el Instituto de Desarrollo del Meta (IDM) y la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM); la Gobernación del Meta, 125.000 millones de pesos, y las alcaldías, por 17.000 millones. (Lea: Gobernadora del Meta confiesa que solo ha contratado $173.000 millones).
La senadora Daira de Jesús Galvis anunció que tramitará ante la Comisión Quinta del Senado una petición de control excepcional de la Contraloría para investigar la contratación en el Meta.
La Contraloría General de la República tiene el aparato investigador para determinar qué está pasando con la contratación del Meta desde el gobierno pasado y el actual”, precisó.
Llamó especial atención sobre cómo los contratos son adjudicados a uniones temporales y consorcios que tienen la misma dirección: carrera 22 número 5B-114, en el parque comercial La Primavera, donde funciona la empresa MC Construcciones, de Iván Pérez. Galvis no descarta que si la Contraloría detecta anomalías los hallazgos lleguen a la Fiscalía.
*Lea mañana más detalles de la investigación de la Senadora Galvis.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO