¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernadora destraba contratación en el Meta

Hallan fórmula para contratar transporte y alimentación escolar en el departamento.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, objetó parcialmente la ordenanza 899, mediante la cual la Asamblea le fijó el tiempo y los montos de contratación de obras públicas y para celebrar convenios administrativos.
“Un estudio jurídico con amplía jurisprudencia nos permitió encontrar la fórmula que nos sirve de soporte para objetar la ordenanza ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta”, dijo la mandataria a Llano Sie7edías.
Explicó que las objeciones se concentran en dos puntos específicos: el primero es el tiempo que la Asamblea le fijó para contratar, hasta el mes de junio del presente año, es decir prácticamente por cuatro meses y medio.
El segundo punto es el monto establecido para contratar, el cual, en su sentir, no corresponde a la ley, al fijar un tope de 10.000 salarios mínimos mensuales vigentes.
La fórmula jurídica encontrada -dijo la Gobernadora- nos va a permitir empezar a contratar especialmente el transporte y la alimentación escolar, que es lo más urgente porque aún tenemos niños y jóvenes por fuera del sistema escolar”.
Agregó que por la terquedad del grupo mayoritario de la Asamblea se retrasó un mes la contratación de la alimentación de los niños, toda vez que este proceso se debe hacer a través de licitación pública.
También explicó que con la objeción parcial de la ordenanza, se va a descartar utilizar la urgencia manifiesta para adelantar los procesos de contratación, en la medida que esa fórmula no le daba la seguridad jurídica necesaria para ponerla en práctica.
Con la objeción parcial será el Tribunal Administrativo del Meta el que resuelva la diferencia entre el ejecutivo y la Asamblea, mientras que los seis diputados de la mayoritaria no dan muestras de ceder.
Al mismo tiempo, se libra una lucha política que involucra al presidente de la Asamblea, Mauricio Niño Guayacán, a quien el veedor del Partido Liberal, Rodrigo Llano, le podría iniciar una investigación disciplinaria por no acompañar a la gobernadora, de su misma filiación.
Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO