¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ecopetrol reactivará cinco taladros en Acacías y Castilla La Nueva

Dijo que de los 11 que tenía parados pondrá a trabajar cinco en los campos Castilla y Chichimene.

 Pese a que los tiempos no son los mejores para hacer trabajos de exploración en hidrocarburos por los bajos precios del petróleo y el dólar caro, Ecopetrol decidió hacer todo un proceso de optimización del recurso y replantear su inversión y sus planes de desarrollo para reactivar la perforación de pozos.
Así lo explicó José Darío Parra, gerente encargado de operaciones de Desarrollo de Campo Castilla y encargado de la Vicepresidencia Regional Orinoquia, quien dijo que en el Meta, especialmente en los campos Castilla y Chichimene, se decidió reactivar los taladros que estaban en el sitio y que de los 11 taladros que fueron parados en el primer trimestre del presente año se reactivarán cinco.
Por cinco meses
“Vamos a comenzar con esos taladros y es la mejor proyección de logros que tenemos en el 2016. Los taladros tienen como fin iniciar la última semana de abril y la primera de mayo en Castilla y Chichimene y trabajarán hasta octubre próximo”, explicó.
Agregó que hubo unos proyectos que se revaluaron y se reprogramaron porque no van a estar los mismos 11 taladros y que la actividad fue sometida a consideración para establecer cuáles son los pozos de mayor nivel de producción y cuáles son las áreas que deben ser perforadas.
En cuanto a la dificultad para operar, dijo que lo que se busca es darles la optimización y la sostenibilidad a los campos y que el hecho de tener ya los taladros en las áreas, permite disponer de menores costos de movilización.
El ingeniero Parra precisó que la única área de reactivación de perforación de Ecopetrol en Colombia es esta del Meta, lo que implica que hay confianza en la región y que por eso es bueno que las personas apoyen a Ecopetrol mostrando sus competencias en diferentes áreas con empresas de bienes y servicios.
“Tenemos el reto de demostrar que se puede hacer la perforación en los tiempos y los costos que nos propusimos. Queremos que la actividad de Ecopetrol se vea reflejada en oportunidades para las regiones”, sostuvo.
Alta tecnología para no causar impacto
En su propósito de reactivar los taladros y dinamizar la actividad y producción de hidrocarburos en campo Castilla y Chichimene, Ecopetrol anunció que tiene lo último en tecnología para hacer que la perforación impacte lo menos posible y que así va a pasar en la Orinoquia.
“Vamos a tener menos cantidad de residuos, menos afectación del subsuelo y cuando tengamos desechos en lodos y residuos sólidos será en menos cantidad y logrará una menor contaminación”, dijo José Darío Parra, gerente encargado de Operaciones de Desarrollo.
Dijo que traer un equipo y perforar un pozo está en promedio entre 5 y 6 millones de dólares y que se perforan entre 25 y 30 días, lo que hace que el valor diario sea alto, razón por la cual toca optimizar en tiempo.
Para optimizar el trabajo dijo que no se dispondrá de campamentos y que el alojamiento en la localización será tipo MiniCamp para el personal cuya responsabilidad requiere estar las 24 horas. El personal de terceras compañías se alojará y alimentará con los servicios de la zona (hoteles, restaurantes), para beneficiar la región. Por cada taladro se contratarán unas 55 personas.
@RubnDaroRomeroCastro
Rubén Darío Romero Castro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO