¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Comienza intervención del espacio público del centro de Villavo

Alcaldía comenzó estrategia para contrarrestar la invasión del espacio público.

Esta semana, la Alcaldía comenzó a ejecutar un plan de intervención para recuperar el espacio público en las calles del centro de Villavicencio.
En la operación, que se inició en la calle 39, intervienen alrededor de cien funcionarios de la Policía y las secretarías de Control Físico y de Movilidad.
Estos efectivos permanecen en el sector desde las 6:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche con el propósito de frenar la invasión de las calles, en especial por los vendedores ambulantes, quienes nuevamente se han apoderado de varias zonas del centro.
No obstante, Luz Nelly Monzón, secretaria de Control Físico, manifestó que durante la intervención también han encontrado algunas sorpresas.
“Hemos detectado que la invasión al espacio público no solo era por vendedores ambulantes sino también por comerciantes formales que sacaban a la calle productos para ofertarlos, lo cual está prohibido, también estamos haciendo control a los vendedores esporádicos y a quienes venden productos en vehículos, estos últimos (serán controlados) con apoyo de la Secretaría de Movilidad”, precisó la funcionaria.
Aclaró, además, que la idea no es atropellar a los vendedores ambulantes, sino que “simplemente hay una acción judicial que debemos cumplir”.
La intervención se realizará durante quince días y luego se hará toma de otro punto. Luego se hará una rotación hasta que la propia ciudadanía se concientice de que las calles deben estar libres para la movilidad de los peatones.
Para este propósito será fundamental la labor de los 45 nuevos guardas de espacio público de la Alcaldía, quienes se encargarán de concientizar al comercio formal e informar de no ocupar las calles.
A propósito de ventas ambulantes, la secretaria anunció que están trabajando de manera concertada para buscar soluciones bajo el amparo de la legalidad (vea nota anexa).
Control a ventas ambulantes
A finales de julio la Secretaría de Control Físico espera tener terminada la caracterización de los vendedores ambulantes que laboran a diario en Villavicencio.
El objetivo de este nuevo censo es saber a ciencia cierta a quiénes se debe buscar una solución para que ejerzan su derecho al trabajo sin que implique ocupar de manera indebida el espacio público.
“Es necesario realizar esta labor de registro, teniendo en cuenta que muchos de estos informales no están identificados en las bases de datos de la entidad”, precisó la funcionaria.
Aunque se contemplan lugares alternos como el parque de las Flores o la plazoleta de los Artesanos para reubicar eventualmente a los ambulantes, la secretaria fue enfática en que no serán incluidos quienes compren mercancía de contrabando o pirata.
REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO