Es la primera vez que Colombia ocupa un cargo de relevancia en el Comité Ejecutivo de esta Policía internacional con la elección de Maria del Pilar Hurtado.
Además, es la segunda vez en toda la historia de esta organización que una mujer ostenta esta responsabilidad.
La directora del Das fue seleccionada con 99 votos a favor de 139 de los países que participan en la 77 Asamblea General de Interpol, que termina hoy en San Petersburgo, Rusia.
Hurtado hará parte de los 13 miembros de las diferentes regiones del mundo que hacen parte del Comité Ejecutivo. Su cargo irá hasta el 2011.
Maria del Pilar Hurtado tendrá como reto el desarrollo de estrategias que armonicen la cooperación internacional entre los países de la región y con los demás miembros de Interpol.
Asimismo, deberá diseñar proyectos que tiendan a satisfacer las necesidades de los integrantes de esta Policía en materia de investigación criminal. También asumirá retos para la región Americana en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.
La Interpol es la principal organización policial del mundo con 187 países miembros, y tiene como misión facilitar la cooperación entre las policías y autoridades con funciones de Policía Judicial. Al mismo tiempo presta apoyo y asistencia para prevenir y contrarrestar el crimen internacional.
"En tan solo seis años, Colombia le ha demostrado al mundo que puede combatir, de manera efectiva y sin tregua, el terrorismo y todas las formas de crimen organizado.... la dura experiencia de Colombia y su exitoso cambio pueden ser utilizados en beneficio de todas las naciones", dijo la directora del DAS.
Redacción Justicia
<< Anterior Artículo 2 de 6 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.