Así lo dijo ante magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro del juicio por parapolítica contra los ex senadores Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes.
Mancuso precisó que en dos oportunidades se reunió presuntamente con el general Rito Alejo del Río: una en Córdoba y otra en Urabá. Aunque no especificó para qué, dijo que en ese entonces Del Río era comandante de la Brigada 17 del Ejército.
También mencionó reuniones con los generales Alfonso Manosalva (ya fallecido) e Iván Ramírez, ex jefe de inteligencia del Ejército y comandante de la Brigada en Montería implicado en el caso del Palacio de Justicia. También ventiló al general Martín Orlando Carreño, ex comandante del Ejército y de la Brigada 17.
Además, cuando los magistrados le preguntaron sobre su influencia política en las elecciones del 2002, afirmó que "si lo que usted quiere decir señor magistrado, es si tuvimos ingerencia en las elecciones presidenciales, sí la tuvimos...".
En ese momento los magistrados pasaron a otro tema y no continuaron con la espinosa declaración del ex jefe paramilitar.
Declaró que todos los gremios económicos de las zonas donde las Auc tuvieron dominio colaboraron con los paramilitares. En particular tocó a los ganaderos, agricultores, industriales y también se refirió a multinacionales, aunque no citó cuales.
Mancuso dijo que los representantes de estos gremios en una reunión con Carlos Castaño le pidieron que continuara financiando a las autodefensas con dineros del narcotráfico.
Artículo 1 de 6 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.