Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Justicia

Patrocinado por:

Farc tienen vínculos con la oposición salvadoreña, denuncia el presidente de ese país, Antonio Saca

En "delitos bastante graves" estarían involucrados dirigentes de la oposición, que se encuentran mencionados en los correos del PC de alias Raúl Reyes, agregó.

"Hemos recibido de las autoridades colombianas toda la información de los computadores del señor Reyes en donde efectivamente hace mención de dirigentes de la oposición política salvadoreña involucrados en una serie de delitos bastante graves, como  es el caso de venta de armas, relaciones con las Farc", indicó Saca en una conferencia de prensa.

El mandatario, que participa en Atlanta (Georgia, sureste) del segundo Foro de Competitividad de las Américas junto a sus pares de Colombia, Alvaro Uribe, de Guatemala, Alvaro Colom, y el secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez,  reiteró así acusaciones contra la oposición a su gobierno ya formuladas en su país.

Sin dar nombres, Saca aludía a información presuntamente encontrada en ordenadores que según el gobierno colombiano pertenecieron al extinto número dos de las Farc, alias 'Raúl Reyes', muerto durante una ataque colombiano a un campamento guerrillero  en suelo ecuatoriano el 1 de marzo.

"El tema está en manos de las autoridades de Colombia y la fiscalía en El Salvador", dijo Saca.

Las últimas encuestas de opinión para las elecciones de marzo de 2009 en El Salvador colocan a la cabeza de las preferencias al candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes. 

Un 37,6% de los salvadoreños votaría por Funes, ante un 30,5% que lo haría por el candidato presidencial de la gobernante Arena, Rodrigo Avila, según un estudio de la encuestadora costarricense Borge y Asociados para el matutino El Diario de Hoy.

 

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.