Ordenan inicio del dragado a zona portuaria Barranquilla

Ordenan inicio del dragado a zona portuaria Barranquilla

El Invias pide a la firma contratista que acelere proceso de legalización del contrato.

Draga Puerto de Barranquilla

La maquinaria limpiará el canal de acceso de la zona portuaria de Barranquilla, se encuentra en la ciudad desde el pasado lunes esperando legalizar las pólizas. 

Foto:

Prensa Invias

14 de septiembre 2017 , 08:41 a.m.

El Instituto Nacional de Vías (Invias), ordenó de inicio para las obras del dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, al contratista European Dredging Company Sucursal Colombia, encargado de realizar los trabajos.

Así lo informó el Director del Invías, Carlos García Montes, luego del cumplimiento de los requisitos que aplican para los contratos de obra e interventoría, como la aprobación de pólizas, entre otros requerimientos.

El funcionario añadió que también se dio la orden de inicio para la interventoría, al Consorcio Carinsa-Ingenieros, encargado de realizar el seguimiento y control al dragado del canal.

García explicó que como acciones previas al dragado, ya se ha adelantado la batimetría de predragado, y está programado el muestreo, la socialización de actividades, así como la aprobación del plan de dragado por parte de la Capitanía del Puerto y de la interventoría.

Para finalizar, el funcionario reiteró que con el dragado de mantenimiento se reducirá la sedimentación que afecta la navegación en el canal de acceso, mejorando la operación de las embarcaciones, fortaleciendo así la competitividad del puerto barranquillero.

En estos momentos el canal de acceso al puerto local presenta niveles de profundidad de 8.2 metros, lo que se torna  preocupante para la operación naviera. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA