Unas 650 familias han retornado al municipio de Manatí desde Venezuela

Unas 650 familias han retornado al municipio de Manatí desde Venezuela

La Gobernación realizó registró de colombo-venezolanos que se encuentran en el sur del Atlántico.

retornados de venezuela

En el polideportivo del municipio de Manatí se cumplió la segunda jornada de registro único de retornados, que permite organizar las ayudas a los inmigrantes. 

Foto:

Prensa Gobernación del Atlántico

15 de agosto 2017 , 12:34 a.m.

Un total de 650 familias colombo-venezolanas, que representan unas 2.600 personas, han llegado a Manatí, en el sur del departamento, en los últimos meses.

Así quedó evidenciado este domingo durante la segunda jornada de Registro Único de Retornados (RUR) de la plataforma oficial de la Cancillería General de la República, que se realizó en el polideportivo de Manatí.

Esta jornada la realizó la Gobernación del Atlántico en convenio con la fundación Renacer, con el propósito de promover la oferta institucional del Estado a la población de colombianos retornados que hayan permanecido por más de tres años en otro país y su regreso no supere los 24 meses.

“La importancia de estas jornadas en el sur del departamento es la posibilidad de contar con un registro confiable y cierto de la población que retornó. Ahora estas personas tendrán derecho a acceder a educación, vivienda, registrarse en el Sisbén, asistencia humanitaria y oferta laboral, entre otros”, dijo el secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell.

Agregó que la situación de los inmigrantes se vuelve cada vez más compleja y por ello, a lo largo del mes de agosto y septiembre, continuarán con cuatro jornadas más de registro en los municipios de Suan, Candelaria, Repelón y Santa Lucía.

Ahora estas personas tendrán derecho a acceder a educación, vivienda, registrarse en el Sisbén, asistencia humanitaria y oferta laboral, entre otros

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, calificó esta gran jornada como oportuna, necesaria y exitosa, toda vez que con el Registro Único de Retornados permitirá tomar los correctivos y atender de manera oportuna las necesidades primarias de la población retornada de Venezuela que, según la mandataria, se ha incrementado en 35 por ciento durante el último año

“Desde que inicié mi gobierno la población de este municipio ha crecido en más de 4.000 habitantes en los últimos dos años. Ahora, contamos con una población asentada de 20.000 habitantes, la cual, según el Dane, estaba proyectada para el 2020, esto evidencia la problemática de hacinamiento que tenemos en las viviendas de Manatí”, dijo la alcaldesa.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA