¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Falta de pago a empleados agudiza crisis en hospital de Calarcá

Las EPS le adeudan 11.500 millones de pesos a la entidad. De estas empresas prestadoras de salud, la que más le debe dinero es Cafesalud .

Las EPS le adeudan 11.500 millones de pesos a la entidad. De estas empresas prestadoras de salud, la que más le debe dinero es Cafesalud .

Foto:John Jairo Bonilla

Algunas enfermeras protestaron nuevamente pues no reciben sus salarios desde hace 4 meses.

Laura Sepulveda
Por la falta de pago de los salarios de algunos empleados del hospital La Misericordia de Calarcá, este martes se desarrolló una nueva protesta a las afueras del centro asistencial.
Varios trabajadores completan cuatro meses sin recibir sus salarios según dijo la auxiliar de enfermería, Liliana Cataño “pedimos que nos paguen tanto a los de planta como a los contratistas y que lleguen los recursos a este hospital que es insignia del departamento, estamos con la voz en alto para la defensa de todos”.
La enfermera y representante de los trabajadores señaló que pese a la asamblea en la que permanecen y a la jornada informativa que adelantan sobre la situación financiera del hospital, están prestando los servicios que normalmente ofrece La Misericordia.
A los trabajadores les preocupa quién va asumir la deuda de Cafesalud ahora que pasó a ser Medimás. Las EPS le adeudan 11.500 millones de pesos a la entidad. De estas empresas prestadoras de salud, la que más le debe dinero es Cafesalud con 3.600 millones de pesos y le sigue Caprecom en liquidación con 898 millones de pesos y Saludcoop en liquidación con 547 millones de pesos.
El hospital, a su vez debe 3.500 millones de pesos, de los cuales 2.500 millones de pesos se los adeuda a la empresa Soluciones Efectivas Temporal S.A.S, encargada de contratar el personal que labora en el centro asistencial.
“Cafesalud es la que deja hundido los hospitales de la red pública del país pero lastimosamente los trabajadores y los usuarios son los que sufren las consecuencias, no solo es que llevemos tres meses sin salarios, sino que a este paso Calarcá se va a quedar sin hospital”, dijo Cataño.
Son más de 300 empleados en esta situación según informó la enfermera. “Médicos, enfermeras, aseadoras, administrativos, somos todos los que estamos sufriendo este caos”.
El gerente del hospital, Leonardo Quiceno explicó que la falta de pago se debe a la situación financiera que atraviesa la entidad. Señaló que el 95 por ciento de los recursos de financiamiento provienen únicamente de la venta de servicios a todas las EPS.
ARMENIA
Laura Sepulveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO