El ‘oso’ que hizo la esposa de congresista del Centro Democrático

El ‘oso’ que hizo la esposa de congresista del Centro Democrático

Fabio Vinasco fue señalado de guerrillero por la esposa del senador Alfredo Ramos, en Twitter.

Fabio Vinasco

Juliana Hernández, esposa del senador antioqueño Alfredo Ramos Maya, del Centro Democrático, publicó una fotografía acusando a un hombre de guerrillero.

Foto:

Twitter: @AndrsTrece

22 de septiembre 2017 , 09:36 a.m.

Fabio Vinasco, un hombre de 73 años, se hizo famoso tras ser señalado de guerrillero, en Twitter.

Este martes, su fotografía en un avión de Avianca se hizo viral. La publicó Juliana Hernández, la esposa del senador antioqueño Alfredo Ramos Maya del Centro Democrático. Decía que no había querido montarse en el mismo avión en el que iba un guerrillero de las Farc.

Vinasco, que llevaba puesta una gorra verde con una estrella roja, fue confundido por Hernández con un militante de la exguerrilla. Sin darse cuenta de que lo fotografiaron y de que la mujer había querido bajarse del avión, este hombre llegó aquel día a su casa, sin ningún contratiempo, a descansar luego de un largo viaje.

De hecho, Fabio Vinasco le afirmó a EL TIEMPO que con su esposa Gloria y su hija venía de unas citas médicas en Medellín, en un vuelo reprogramado. También afirmó que su esposa recibió “atención especial por una grave enfermedad” que padece y que por eso abordaron de primeras el avión.

Después de que Fabio y su familia se ubicaron en las sillas correspondientes, él se quedó dormido. Durante el vuelo y después de este no tuvo ningún inconveniente. Al llegar a Bogotá, no supo lo que había pasado hasta el día después, cuando su hijo Andrés Vinasco le comentó que estaba en las redes sociales.

“Lo que pasó realmente no nos tocó personalmente, nosotros nos enteramos porque me llamo un amigo, me dijo que mi papá estaba saliendo en Twitter. Y mis papás se enteraron cuando yo les conté después de confirmar el trino”, dijo Andrés Vinasco.

Cuando el hijo de Fabio se dio cuenta de lo sucedido en Twitter, respondió el comentario de Juliana Hernández y le escribió que ese hombre era su padre y que no era ningún guerrillero.

Andrés le pidió una rectificación, pero ante ello, dijo, Juliana Hernández lo bloqueó. “Señores. Pido rectifiquen. No es un guerrillero de las Farc. Es mi papá. Un pensionado que trabajó educando 33 años”, escribió en Twitter el hijo de Fabio Vinasco.

Una hora más tarde, narró, la esposa del senador lo desbloqueó y publicó un mensaje ofreciéndole disculpas: “Cuando abordé el avión de Avianca recibí información de que iba un guerrillero, rectifico si no fue así y ofrezco disculpas por el daño que se pueda causar. Me reafirmo en la necesidad de que los colombianos exijamos justicia y rechacemos a los criminales de las Farc que gozan de la impunidad que inmerecida que les ha dado el gobierno”.

Pero para Andrés no fue suficiente, pues consideró que no había dejado claro que su padre nunca ha pertenecido a las Farc. “Esto NO es una disculpa ante tu garrafal error”, trinó.

Minutos más tarde, el primer trino y la disculpa fueron borradas. En su lugar estaba un mensaje que ofrecía excusas de manera más extensa. “Cometí un error por mi ligereza, por creer en información que resultó siendo falsa, por dejarme llevar por mis pasiones".

Fabio Vinasco fue profesor por más de 33 años y enseñó por mucho tiempo en escuelas de bajos recursos. Como le describe su hijo, es una persona que se dedicó a dar sus clases, actualmente es pensionado, dedicado a su esposa, y vive en Bogotá.

Aunque la esposa del senador no le ha ofrecido disculpas personalmente, este hecho no le ha generado odio. “No guardo rencor, pero me parece que la señora actuó con demasiada ligereza, violó todos los límites del respeto y de la privacidad de la persona”.

“En el corazón de él solo hay perdón, pero quiere que su nombre no quede metido en este problema”, dijo Andrés Vinasco.

Fabio no usa redes sociales, pero tampoco las odia, solamente, dice, le impresiona la "falta de tolerancia" en medio de un proceso de paz.

EL TIEMPO se comunicó por diferentes medios con Juliana Hernández y con su esposo Alfredo Ramos Maya, pero ninguno de los dos respondió ni dio su versión ante lo sucedido.

ANDREA HERNÁNDEZ BACCA

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA