¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Cartagena, abogado litigará sin camisa como protesta

Joaquín Torres ha prometido que realizará a partir de hoy su jornada de trabajo sin camisa

Cartagena.
Un acalorado debate promete en Cartagena la primera audiencia pública al polémico proyecto promovido desde el Concejo de la ciudad que busca prohibir que locales y turistas caminen sin camisa por el Centro Histórico y los lugares emblemáticos de la ciudad.
El proyecto de acuerdo “Mediante el cual se reglamenta el tránsito e ingreso a lugares públicos definidos en vestido de baño y sin camisa” es iniciativa del cabildante de la U, César Pión, quien ha sostenido que "mucha gente con la disculpa de que esto es el Caribe -mar, sol y playa- vienen a irrespetar a nuestros niños caminando casi desnudos por los lugares públicos. Nuestra gente y nuestros niños merecen respeto, si quieren andar sin camisa vayan a las playas, pero la ciudad colonial y sus alrededores merecen respeto".
Los contradictores de la propuesta han hecho hasta protestas de descamisados frente al Concejo, ubicado en el barrio Getsemaní, pero la más singular la protagonizará el abogado tolimense, radicado hace más de 15 años en Cartagena, Joaquín Torres, conocido como 'El Rey de las Tutelas', quien en señal de protesta ha prometido que realizará a partir de hoy su jornada de trabajo sin camisa.
"Voy a ir a los juzgados, la Gobernación y la Alcaldía y a visitar a mis clientes sin camisa como protesta por esta iniciativa absurda que busca coartar un derecho de los colombianos como lo es la forma de vestir de una persona", sostuvo el jurista, que agregó “En Colombia, ninguna autoridad tiene facultad para decidir cómo se tiene que vestir una persona. Desde que no muestre zona púbica, es libre de escoger cómo se expresa con prendas. Vestirse es una forma de expresarse”.
Noticia en desarrollo...
Cartagena.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO