El 79% de los delincuentes capturados en Barranquilla están libres

El 79% de los delincuentes capturados en Barranquilla están libres

Policía intensifica operativos para capturar a personas con antecedentes que siguen delinquiendo.

Estafadores

Fredy Morelo y Deison Valencia, en el centro, fueron capturados el fin de semana  tras ser sindicados de estafa, recobraron la libertad a las pocas horas.

Foto:

Cortesía Zona Cero

30 de agosto 2017 , 10:15 a.m.

De las 4.907 personas capturadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla en lo corrido del año, ya 3.864, que representa el 79 por ciento, se encuentran en la calle gozando de su libertad.

De este número, solo el 8 por ciento (397 capturados) queda cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que el 13 por ciento (646 capturados) recibe el beneficio de la detención domiciliaria. Estas personas sindicadas de diferentes delitos fueron capturadas por la Policía de acuerdo con decisiones judiciales.

Lo más delicado del asunto, asegura la Policía, es que muchos de estos capturados son delincuentes peligrosos que una vez quedan en libertad vuelve a reincidir, como es el caso de Jhon Fredy Lastre Therán, capturado el pasado 13 de agosto en la calle 30 con carrera 43, Mercado de la Magola de Barranquilla, cuando portaba un arma de fuego de fabricación artesanal, en la pretina de su pantalón. Este hombre presenta 9 entradas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Ante esta situación, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jesús de los Reyes, anunció que se intensificaron desde ayer los operativos contra esas personas que ya han sido capturadas y cuentan con un prontuario, pero que aprovechan la libertar en que se encuentran para seguir delinquiendo.

“Aquí lo delicado es que estos sujetos tienden a reincidir, además se convierten en víctimas o victimarios”, subrayó el coronel de los Reyes.

Debemos revisar qué medidas tomar, si es que se está improvisando mucho al momento de las capturas o no se hacen como deben ser

Sobre este tema el personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán dijo que era una situación que se veía venir como consecuencia del mismo sistema que no colabora con los esfuerzos que realiza la Policía para tener tras las rejas a los delincuentes.

“Debemos revisar qué medidas tomar, si es que se está improvisando mucho al momento de las capturas o no se hacen como deben ser, lo que permite que esta gente quede en libertad”, puntualizó.

Leonardo Herrera Delghas
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA