Aprovechando el descenso desde la montaña del río Risaralda, empresarios del sector turismo impulsan esta práctica en el Departamento, en un tramo que demora unas dos horas.
Hernando Román Sánchez, empresario del turismo, resalta que el tramo entre la vereda Calamar, cerca a Viterbo (Caldas) hasta el Parador Náutico, en La Virginia (Risaralda), es ideal para la práctica de este deporte de aventura.
Precisa que se trata de un programa conjunto entre la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de La Virginia y empresarios del turismo.
Explica que la operación se realiza con guía, con todas las medidas de seguridad, chaleco salvavidas, casco y seguro de accidente.
Con el proyecto el municipio de La Virginia busca proyectarse nacionalmente como atractivo turístico.
Rómán Sánchez precisa que el costo actual es de 70.000 pesos el tramo largo de dos horas y 40.000 la hora. El paquete, para quienes se hospeden en el Complejo turístico de Puerto Royal, a orillas del río Risaralda, con infraestructura para 60 personas, es de 189.000 pesos los dos días y una noche, o 290.000 tres días y dos noches.
El centro vacacional cuenta con 5 hectáreas y 15.000 metros cuadrados de playa sobre el Risaralda, en el que se encuentran rápidos y corrientes que permiten la práctica de este deporte en condiciones seguras.
Se trata de una modalidad de transporte y pesca practicada desde tiempos remotos por los indios y eskimales y que cada día tiene más seguridores. Los grados de dificultad van desde el grado 1 al 6, de acuerdo con las 'aguas blancas' o corrientes de los ríos de montaña.
PEREIRA.
<< Anterior Artículo 10 de 34 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.