Foto: Ricardo Vejarano-EL TIEMPO
Miguel Bosé y Juanes se divirtieron ayer en la rueda de prensa. El español dijo que le gustaría una manizaleña para tener a su primer hijo.
Los artistas hablaron de su amistad, de los lazos que los unen a la ciudad y, por supuesto, de música. Se espera lleno en el concierto de hoy en el estadio Palogrande.
Si el concierto que esta noche ofrecerán Juanes y Miguel Bosé en el estadio Palogrande de Manizales es igual de entretenido a la rueda de prensa que los dos artistas dieron ayer, el público saldrá satisfecho.
En un ambiente relajado, plagado de sonrisas y mucho calor humano, los dos cantantes contaron cómo será su concierto, que arrancará a las 7 de la noche, y hablaron de los lazos que los unen a Manizales y de su amistad.
Bosé, quien por primera vez canta en la capital de Caldas, evocó a su padre torero (Luis Miguel Dominguín) y trajo a la memoria las amistades de este en estas tierras cafeteras y, en broma, dijo que le gustaría conocer una manizaleña para tener su primer hijo.
El artista español dijo sentirse muy a gusto en Manizales y se puso a la orden de una guía que le muestre la ciudad, cuando Juanes lo saque a rumbear.
Hace quince años Juan Esteban Aristizábal, hoy Juanes, tocó con su banda Ekhymosis en un coliseo de Manizales, y desde entonces ha regresado. Dijo que en su debut en esta ciudad estaba en una búsqueda de su esencia, la cual encontró.
De su amistad, Juanes y Bosé dijeron que se profesaban admiración mutua y su apego se debe a la afinidad en la forma de sentir la música y de ver la vida, los temas sociales, e incluso, la política.
Entre los dos -contaron- no existe nada planeado (conciertos o discos). "Si él me llama a hacer algo, yo voy y viceversa".
Fernán Martínez, manager de Juanes, corroboró lo anterior y reveló que a veces no hablan durante seis meses, pero de un momento a otro uno llama al otro y cuadran algo para hacer, cantar casi siempre, en cualquier parte del mundo.
"Siempre están conectados", puntualizó Martínez.
Aunque desde hace varios días se prevé un lleno total, los empresario afirmaron que aún hay boletas.
Cerca de 32.000 personas irían al concierto (ese es el aforo previsto), pero los más contentos, sin duda, serán los 22 sobrevivientes de minas antipersona en Caldas que invitó Juanes.
Así, entre grandes artistas -el jueves se presentó Marc Anthony-, la Feria de Manizales comienza a decir adiós, aunque esta noche es la elección de la Reina Internacional del Café y mañana acaba la temporada taurina.
MANIZALES
Artículo 1 de 8 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.