Cerrar

Patrocinado por:

Pereira se prepara para el simulacro de evacuación este lunes 28 de julio

Unos 22 edificios ubicados en los alrededores de la Plaza de Bolívar deberán ser evacuados por motivos del simulacro que se realizará este lunes.

Debido a los programas de prevención desarrollados por el Gobierno Nacional a través de la Alcaldía de Pereira, el Ministerio de Protección Social y la Administración de Riesgos Profesionales, 24 edificios ubicados alrededor de la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense, serán evacuados a causa del simulacro que se realizará desde las 8 de la mañana.

Este evento pretende generar conciencia en la comunidad para afrontar casos de emergencia como sismos, incendios, atentados e inundaciones, entre otros, con la mayor calma posible.

A cada instalación se le asignará una brigada padrino para constituir el plan de acción que asegure una buena evacuación del lugar por parte del personal que reside o trabaja en dichas edificaciones.

Según la coordinadora del Comité Local del grupo de salud ocupacional del Ministerio de Protección Social en Risaralda, María Cristina Andrade, esta clase de eventos permite verificar el compromiso por parte de los administradores, personal de mantenimiento, seguridad y ocupantes, en general, en el proceso de evacuación.

La Alcaldía de Pereira hará parte activa en la conmemoración del Día Nacional de la Salud en el Mundo del Trabajo, al cual se le dará inicio este lunes desde las 7:30 de la mañana en el auditorio Gonzalo Vallejo Restrepo de la Gobernación de Risaralda.

La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira y la Cruz Roja serán inspectores en este simulacro de evacuación. Por otra parte, la Policía Nacional y los guardas de tránsito garantizarán el control y la seguridad en toda el área implantada, que alcanza las carreras 7 y 8 con las calles 19 y 20.

PEREIRA

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.