El acuerdo 14 de 2008 crea el Comité Interinstitucional Consultivo para la Prevención de la Violencia Sexual y Atención integral de los Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Abuso Sexual.
La Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Icbf, la Fiscalía General, la Personería Municipal, Medicina Legal, la Policía de Risaralda y otras organizaciones serán las encargadas de liderar las acciones contra aquellas personas que violenten sexualmente a menores de edad de la región.
Según el Acuerdo, los niños tendrán que ser atendidos de manera inmediata por las EPS, IPS, ARS y otros centros de salud, en cualquier caso en el que se vean transgredidos de dicha manera.
El Comité Interinstitucional efectuará el lunes 28 a las 8:00 a.m. en el Concejo Municipal una sesión especial en la que darán a conocer a la comunidad en general los planes de acción a ejecutarse próximamente.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será la Secretaría Técnica Permanente del Comité.
PEREIRA
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.