Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Niña hermafrodita fue abandonada en el hospital de Chinchiná (Caldas)

Por: PEREIRA | 9:16 p.m. | 23 de Junio del 2011

La bebé, de un mes y medio, al parecer es hija de una trabajadora sexual.

Según personal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Risaralda, la niña, de un mes y medio de nacida, fue remitida a la Clínica Saludcoop de Pereira, debido que sufre de múltiples complicaciones.

La bebé nació en condición hermafrodita, ya fue operada para definirle su sexo y actualmente recibe oxígeno de forma artificial y es alimentada a través de sondas.

Patricia Betancurt, sicóloga del Icbf, señaló que la niña fue registrada con el nombre de María José y que, al parecer, su madre, una trabajadora sexual, que fue identificada y ubicada por las autoridades, manifestó su deseo de darla en adopción por no poder hacerse cargo de ella.

"A la niña se le reestablecieron sus derechos, ahora estará bajo el cuidado de una madre sustituta que ya está siendo capacitada por personal de la Clínica para que la pueda cuidar cuando sea dada de alta", manifestó la funcionaria.

PEREIRA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.