Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En Risaralda se ha disparado el consumo de heroína

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 3:36 p.m. | 29 de Abril del 2011

En Pereira y Dosquebradas se ha registrado un aumento de pacientes con problemas de adicción.

El comité del programa de Reducción de Sustancias Psicoactivas de Risaralda ha estipulado que el consumo de heroína entre los jóvenes del departamento ha aumentado considerablemente desde el 2009.

Las autoridades se encuentran preocupadas debido a que el Hospital Mental de Risaralda, ente encargado de atender a las personas que requieren de tratamientos especiales cuando son consumidores de heroína, ha duplicado la demanda del servicio, lo que respalda la hipótesis anterior.

Según  Luz Adriana Rivera, coordinadora del programa de Reducción de Consumo de Drogas, "se ha abierto un mercado interno el que ha permitido que haya mayor acceso". Incluso, los estudios recientes muestran que la población más vulnerable y que tiene mayor acceso a la heroína son los universitarios.

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.