Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Aumenta emergencia por inundaciones en La Dorada (Caldas)

Por: MANIZALES | 3:53 p.m. | 20 de Abril del 2011

Ya son 1.100 las familias afectadas y 40 las evacuadas por el desbordamiento del río Magdalena.

La cota de inundación del afluente se ha mantenido en 6,30 metros, más del doble del nivel normal (3 metros) y según el reporte de la Alcaldía Municipal, este tiende a subir por la continuidad e intensidad de las lluvias.

En total, son siete los barrios inundados y en la misma situación está la zona rural, seis veredas y corregimientos. El sector urbano más afectado es el del barrio Corea, donde la fuerza de las aguas destruyó tres viviendas.

Las familias evacuadas se han acomodado en albergues temporales y en casas de parientes y allegados. El número de familias evacuadas preventivamente debería ser mayor, pero la mayoría de ellas no accede a abandonar sus casas por temor a que les hurten sus pertenencias. Ante la petición de las autoridades algunos solamente han accedido a enviar sus hijos a casas de familiares que no están anegadas.

A raíz de la emergencia en La Dorada, ubicada en el oriente alto del departamento, la Gobernación de Caldas anunció el envío de kits de aseo, mercados y recursos económicos para que las familias puedan alquilar viviendas.     

Y si por La Dorada llueve, en otros de los 27 municipios de Caldas no escampa. En Risaralda, en el occidente, fueron evacuadas seis viviendas, en Pácora (norte), 12 en el área rural y una en zona urbana y en Chinchiná (centro-sur) 10 también en la zona rural.

Además, el 80 por ciento de las vías intermunicipales están colapsadas.

MANIZALES

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.