Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

Centro Comercial Calima, un macro proyecto en el Quindío

Por: ANDRÉS MAURICIO OSORIO ESPECIAL PARA EL TIEMPO ARMENIA | 10:55 a.m. | 30 de Noviembre del 2010

calima

El ambicioso proyecto comprende un área de 30.835 metros cuadrados

Foto: Archivo Particular

Una construcción ecológica en el corazón del Eje Cafetero

Con una inversión cercana a los 60 mil millones de pesos, el Centro Comercial Calima empieza a ser una realidad en Armenia.

El ambicioso proyecto comprende un área de 30.835 metros cuadrados materializados en 107 locales comerciales, 307 parqueaderos, 12 locales de comidas, 6 salas de cine, 2 concesionarios de vehículos, zona de juegos, casino y el súper almacén La 14.

Calima quiere implementar un novedoso proyecto basado en el diseño bioclimático, donde se  pretende reciclar las aguas lluvias para utilizarlas en los baños públicos; crear tanques de emergencia para incendio,  ahorrar energía e iluminar naturalmente el centro comercial a través de una cúpula central.

Algunas de las marcas que instalarán sus almacenes en este centro comercial serían: McDonald's, Body Tech, K-Tronix, Royal Films, La 14, Levi's, entre otras.

El equipo encargado del proyecto reúne 4 empresas de gran prestigio nacional e internacional como son: Arquitectos e ingenieros asociados (ALA), Tecsa, Proesas y Espacios Urbanos.

Para Luis Carlos Duque, Gerente de Proesas, empresa encargada de promover el proyecto, el factor diferencial de Calima es la articulación de la tecnología, elegancia, ubicación, diseño y naturaleza. "Calima es sinónimo de naturaleza y cuidado ecológico, obedece 100% al entorno natural y a nuestra política de contribución al medio ambiente." Manifestó Duque.

La construcción de la obra inicia en marzo de 2011 y se entregará en mayo del 2012. A la fecha se ha vendido el 60% de los locales comerciales. El Centro Comercial Calima estará ubicado sobre la Avenida centenario contiguo al Colegio Oficial de Armenia (Quindío).

Cifra:
Durante la construcción de este proyecto se generaron 350 empleos. En operación se encuentran 400 personas laborando.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.