Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Noticias de tu interés

El Festival del Río y el Sol, en La Dorada (Caldas), estrena reina

Por: Por Mauricio Hill Briceño Enviado especial EL TIEMPO | 11:28 p.m. | 05 de Noviembre del 2010

Por 4 días el municipio se convirtió en escenario del reinado de la primera edición del Festival.

Gracias a la Alcaldía local y a la empresa de turismo de La Dorada, propios y foráneos gozaron con los diferentes desfiles de las catorce candidatas.

Por las calles de La Dorada se realizó el desfile en carrozas, que amenizado con  papayeras y comparsas alegraron a la multitud que salió a acompañar a las reinas.

Los jurados del certamen, Charlot Izako Mustafa, Álvaro Rojas, Carlos Perdomo y la espectacular modelo Vanessa Hernández, tuvieron el primer acercamiento con las candidatas en la imponente piscina del Hotel El Cortijo donde desfilaron por primera vez en traje de baño.

Las aguas del Río Magdalena llevaron a las candidatas a diferentes corregimientos aledaños como Buena Vista, donde los habitantes disfrazados con pelucas les brindaron un gran recibimiento a las reinas, quienes a su vez ofrecieron un desfile.

Dignas representantes de Cali, Florencia, Sogamoso, La Dorada, Honda, Puerto Salgar, Bogotá, Barranquilla, Andes, Duitama, Barbosa, Madrid, Magdalena y Arauca hicieron que el jurado tuviera una difícil tarea para seleccionar a las 5 finalistas.

La última noche del evento las candidatas desfilaron en traje de baño y en traje de gala en la tarima de la plaza central de La Dorada.

En compañía del alcalde y de la primera dama de La Dorada el jurado dio como veredicto final que las cinco finalistas eran Sogamoso, Andes, Barranquilla, Magdalena y Bogotá, quien recibió la corona que la hace acreedora de un significativo premio en dinero y el título de primera reina de El Río y el Sol.

La Dorada dejó claro que este festival es el primero de muchos por venir.  La amabilidad de su gente, la gran oferta de comercio, su capacidad hotelera y su cercanía al Río Magdalena hacen de este lugar un paraíso turístico capaz de consolidar el Festival del Río y el Sol como uno de los más importantes de Colombia.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Top de noticias

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.