Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Manizales estrena centro comercial

Por: Manizales | 5:02 a.m. | 29 de Octubre del 2010

Nuevo centro comercial Fundadores

El nuevo centro comercial Fundadores se encuentra cerca del centro de Manizalez.

Foto: EL TIEMPO

Este lugar tiene un área de 60 mil metros cuadrados con 334 locales comerciales.

Después de seis años, abrió sus puertas un nuevo centro comercial en Manizales: se trata de Fundadores, ubicado cerca del centro de la ciudad, y en el que se invirtieron 77 mil millones de pesos.

Este lugar tiene un área de 60 mil metros cuadrados, 334 locales comerciales, seis salas de cine, área de juegos y de entretenimiento, plazoleta de comidas y 652 parqueaderos.

Entre las marcas que los consumidores podrán encontrar en Fundadores están el Éxito (que inició operaciones hace un año), Panamericana, McDonald's, Cine Colombia, Hamburguesas El Corral y Arturo Calle.

Manizales, una ciudad con 370 mil habitantes, no tiene vocación comercial y meterse en un negocio de estos es una tarea ardua.

Carlos Fernando Hurtado, gerente del proyecto, manifestó que "la construcción del centro comercial tuvo múltiples dificultades. El lote (donde se levantó la edificación) presentó retos para los ingenieros, el mercado es difícil, vender a Manizales es 'duro', pero finalmente alcanzamos la meta".

Estas razones hicieron que el centro comercial entrara en operación en un 70 por ciento. Del total de los locales, 236 están terminados, y de estos, 199 están vendidos o en negociación. La construcción tardó 36 meses, generó 400 empleos mensuales, en promedio, y demandará otros 900 durante su operación.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.