Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Colpensiones resolverá 120 mil solicitudes del antiguo Seguro Social

Por: |

El presidente de la entidad, Pedro N. Ospina, se comprometió a solucionar los casos en siete meses.

El presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, aseguró esta mañana en Manizales que la entidad resolverá en seis ó siete meses cerca de 120 mil solicitudes, algunas de las cuales corresponden a casos que estaban en manos del Instituto de Seguros Sociales (al que reemplazo desde octubre), desde hace más de siete años.

El funcionario se comprometió a evacuar esas reclamaciones en ese plazo y subrayó que Colpensiones "tiene la obligación de solucionar todo lo que venía del Seguro Social" y agregó "la función de Colpensiones es ponerse al día en esos 120 mil trámites y no atrasarnos en las solicitudes que nos han hecho desde que comenzamos, ese es nuestro compromiso".

El Presidente indicó que se están resolviendo las solicitudes desde las más antiguas, pero se le está dando prioridad a las peticiones relacionadas con pensiones de invalidez, en primer lugar, y de sustitución, en segundo.

Ospina reveló que el primer mes y medio de operaciones, la entidad estatal incrementó en 26 mil el número de pensionados que 'heredó' del Seguro Social, que le entregó un millón 4 mil pensionados. Colpensiones tiene en total, según su presidente, 6,5 millones de afiliados.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.