Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Condena de 21 años por asesinato de periodista en Dosquebradas

Por: |

Jhon Alexánder Jaramillo fue procesado por la muerte de Argemiro Cárdenas.

A 21 años, dos meses y 15 días de prisión fue condenado Jhon Alexánder Jaramillo García, de 24 años, sindicado de ser el autor material del asesinato del periodista y ex alcalde de Dosquebradas, José Argemiro Cárdenas Agudelo.

El hombre aceptó los cargos por homicidio agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego o municiones, que le endilgó la Fiscalía. La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal del Circuito Especializado Adjunto de Pereira, con función de conocimiento.

Los hechos en que resultó muerto Cárdenas, ocurrieron el pasado 15 de marzo. El periodista fue ultimado de varios disparos por el hoy condenado, mientras salía de la emisora Metro Radio, de la cual era gerente, en el barrio Guadalupe, en Dosquebradas.

Según la investigación coordinada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, el agresor habría recibido un millón de pesos por asesinar al comunicador.

El procesado está recluido en la Cárcel de Varones La 40, donde permanece desde el 18 de marzo, cuando fue aprehendido por agentes de la Sijin, en el barrio El Triunfo de la capital risaraldense.

Cárdenas, de quien no se conocían amenazas en su contra, fue también diputado de la Asamblea de Risaralda y se destacó como líder social y por gestionar proyectos para los adultos mayores.

PEREIRA


 

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.