Dos bogotanos mueren ahogados en las playas de Palomino

Dos bogotanos mueren ahogados en las playas de Palomino

Estas playas de La Guajira estaban bajo restricción para los bañistas por el fuerte oleaje.

playas de La Guajira

Por el fuerte oleaje, las playas de La Guajira se encuentran desde hace una semana bajo restricción para bañistas y embarcaciones pequeñas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de julio 2017 , 11:53 a.m.

Cuando intentaban darse un baño de mar, dos personas murieron por inmersión en las playas de Palomino, en la madrugada del sábado.
Los occisos fueron identificados como: Andrés Umbarila Mora, de 34 años y el artesano Cristian Emilio Busto Alarcón, de 32 años de edad.

El hecho se registró las cinco de la madrugada, luego de que las víctimas, al parecer en estado de embriaguez decidieran contemplar el amanecer y darse un baño en el mar, siendo arrastrados por la corriente. La noticia fue dada a conocer por María Victoria Pérez, novia de Umbarila, quien salió a pedir ayuda.

De inmendiato pescadores de la zona salieron con sus lanchas en búsqueda de los cuerpos. Al sitio también hicieron presencia voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Migueo y el Ejército.

De acuerdo a lo informado por la inspectora de Palomino, Idalmis Mirileth Móvil, en la zona no hay salvavidas permanentes ya que solo prestan servicios en temporadas.
Es importante precisar que desde hace una semana, en estas playas vienen registrando un fuerte oleaje, luego de registrarse un mini tsunami.

Los turistas hacen caso omiso a la disposición de las autoridades sobre el uso de la playa. Según se conoce la Dimar tienen una circular que prohíbe ingresar al mar después de las cinco de la tarde y se habilita a las siete de la mañana.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA