Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Francia ofrece ayuda financiera para restaurar Casona del Tequendama

Por: |

Casona

La Casa Museo Salto del Tequendama empezó a ser restaurada desde el año pasado. La idea es convertirla en un centro cultural.

El anuncio lo hizo el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne.

La antigua casona del salto del Tequendama, símbolo de la aristocracia bogotana durante los años 20 del siglo pasado, y que estuvo cerrada por más de dos décadas, recibirá de la Embajada de Francia en Colombia 400.000 dólares para continuar con su proceso de restauración.

El anuncio lo hizo el embajador de Francia en Colombia, Pierre-Jean Vandoorne, hace unos días, durante la inauguración de 'La anatomía del cuerpo humano', una muestra de láminas litográficas que contribuyeron a varios de los hallazgos morfológicos más relevantes del cuerpo humano.

El montaje fue adelantado por el Sistema de Patrimonio Cultural y Museos de la Universidad Nacional de Colombia, y se exhibe dentro de la Casa Museo Salto del Tequendama durante dos meses.

Por su parte, la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca, Pilar Gaitán, manifestó el interés de la administración departamental por recuperar este ícono de la cultura, que pertenece a Soacha.

"Agradecemos la cooperación del gobierno francés por su interés en este espacio, que tiene un significado cultural e hídrico debido a su cercanía con el río Bogotá".

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.