Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Sellan cuatro minas ilegales de esmeralda y dos de carbón en Gachalá

Por: REDACCIÓN CUNDINAMARCA | 8:42 a.m. | 06 de Abril del 2011

A este hecho se suma la captura de 10 mineros en esa población de Cundinamarca.

Trabajaban allí desde hace un año y sin las herramientas requeridas para ejercer el trabajo.

Así lo confirmó la Policía de Cundinamarca, que trabaja desde hace dos semanas en la inspección de minas ilegales en el departamento junto con un grupo conformado con la CAR, la Gobernación y la Policía Ambiental y Ecológica.

 

Durante la inspección, que inició como seguimiento a raíz de los accidentes ocurridos en los últimos meses, se realizó la captura de diez trabajadores de edades entre los 25 y 30 años, procedentes del Meta, Boyacá y de Gachalá.

Estos individuos trabajaban en la explotación de estas minas de 300 metros de profundidad, ubicadas en la vereda El Diamante del municipio de Gachalá.

Habitantes de la región colaboraron con la captura dando aviso a las autoridades sobre el manejo ilegal del socavón y de los daños al medio ambiente que este producía.

"Los residuos que salían de la mina llegaban a las quebradas donde el agua es de consumo humano", señaló el comandante de Policía de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda.

"Con estos cierres y capturas se previenen accidentes y se evitan que se produzcan más daños al medio ambiente", añadió

Este grupo de control continuará inspeccionando más socavones. Así mismo, en los próximos días se adelantarán labores de esta índole en la provincia de Ubaté.

Los capturados  fueron judicializados por el delito de explotación y afectación al medio ambiente. Sin embargo, aún se desconoce quiénes son los dueños de las minas, asunto que en estos días se encuentran indagando las autoridades, para también dar con paradero de estas personas.

REDACCIÓN CUNDINAMARCA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.