Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Empresa de Energía de Cundinamarca anuncia reducción en las tarifas

Por: Redacción eltiempo.com | 10:51 p.m. | 27 de Octubre del 2010

Empresa de Energía de Cundinamarca

Al menos 240 mil hogares del departamento se verán beneficiadas con la reducción del servicio.

Foto: Archivo particular

Los precios que actualmente pagan los usuarios bajarán un 13 por ciento.

A partir del próximo mes, los usuarios de la Empresa de Energía de Cundinamarca podrán evidenciar una reducción en el costo de la tarifa que normalmente pagan.

La rebaja será equivalente a un 13,6 por ciento, según dijo el gerente de la empresa de energía, Felipe Acosta.
 
La disminución tarifaria beneficiará a todos los estratos, incluso a los usuarios inscritos como industria y comercio, que pasarán de pagar 542 pesos por cada kilovatio consumido a 471 pesos. En el caso de los residentes de estrato dos, que actualmente pagan 226 pesos por kilovatio, pasarán a cancelar 196 pesos.

La reducción en el costo del servicio corresponde a un acuerdo al que hace un año llegaron las empresas comercializadoras y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Crec), pero que hasta ahora se empieza a aplicar.

La Empresa de Energía de Cundinamarca calcula que 240.000 hogares y aproximadamente 800.000 personas del departamento se verán beneficiadas con esta reducción en el costo del servicio.

Acosta también dijo que con las nuevas tarifas "se pretende mejorar la competitividad de los municipios, ya que no sólo se tendrá una reducción importante, sino que se mantendrá el esquema completo de subsidios para los estratos 1, 2 y 3".

El nuevo costo en la energía eléctrica se empezó a registrar desde la semana pasada, pero los usuarios sólo lo verán reflejado en las facturas que reciban en noviembre.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.