El evento se realizará entre el 11 y el 13 de octubre y convocará a más de 160 deportistas.
A pesar de que faltan dos meses para la competencia, las autoridades de La Calera pulen los detalles de lo que será el acontecimiento deportivo del año: la Primera Carrera de Travesía 2008.
El encuentro extremo tendrá lugar entre el 11 y 13 de octubre y reunirá a los atletas más fuertes del país, ya que es una competencia de resistencia.
Los deportistas tendrán que competir, durante tres días seguidos, cumpliendo pruebas que incluyen cabalgatas, ciclomontañismo, rapell, ciclismo, caminatas y escaladas, entre otras, por trochas, ríos y escarpadas montañas.
"Ya están abiertas las inscripciones. Será una prueba donde estarán los mejores, los más fuertes y hasta los más valientes", dijo Óscar Barrera, organizador del evento.
La competencia arrancará el 11 de octubre con una cabalgata que sale del parque principal del municipio hasta la vereda Márquez. De allí iniciará la jornada de ciclomontañismo hasta las rocas de Tunjaque. En las rocas comenzará el rapell donde los concursantes bajarán para seguir con sus bicicletas hasta la vereda 36, recorrido que tendrá una extensión de 12 kilómetros.
Cuando dejen las bielas, los 160 deportistas que se espera participen del evento, comenzarán una caminata de 22 horas que arranca en las lagunas de Siecha, atraviesa el sector de la Cuchilla, pasando por el Manantial, de ahí a la planta de Santa Rosa para terminar en la plaza central.
"Esta es una prueba donde invitamos no sólo a los deportistas profesionales sino a los estudiantes para que vean en el deporte una alternativa de vida", dijo Óscar Barrera. Los interesados se pueden inscribir a partir de esta semana en la Alcaldía ubicada en el parque de La Calera.
<< Anterior Artículo 3 de 17 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.