El Once Caldas cazará talentos con un 'reality'

El Once Caldas cazará talentos con un 'reality'

El programa será transmitido por el canal regional Telecafé y es apoyado por la Alcaldía.

El Once Caldas busca nuevas figuras con un 'reality'

El Once Caldas buscará nuevas figuras para su primer equipo con un 'reality'.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

26 de junio 2017 , 02:51 p.m.

El regreso de Francisco Maturana a la dirección técnica del Once Caldas no es la única novedad que busca devolverle la esperanza al equipo de fútbol profesional de Manizales después de una racha de malos resultados en los torneos nacionales.

Desde los primeros meses de este año, la Alcaldía de Manizales ha encabezado una cruzada para que el equipo recupere se imagen. El mandatario local, Octavio Cardona León, incluso llegó a proponer, en un foro organizado por su administración, que a los pasajes de bus en la ciudad se les subieran 50 pesos para financiar al onceno.

La polémica idea fue descartada luego en la mesa de trabajo conjunta con hinchas, dueños, directivos y Municipio para hallar soluciones a la crisis. En su lugar, han surgido otras iniciativas. Una de ellas es un programa de televisión que busca, en formato de ‘reality’, cazar jóvenes talentosos para las inferiores del cuadro cafetero.

“El equipo de Manizales requiere validar el sentido de pertenencia y generar más oportunidades para los muchachos que hoy en día no las tienen”, le explicó a EL TIEMPO el secretario municipal del Deporte, Martín Ramírez Cardona.

La convocatoria para el concurso, que se llamará ‘Estrellas del Barrio Más Oportunidades’ ya está abierta y, de hecho, se prevé cerrarla esta semana.

Los aspirantes deben ser adolescentes de 15 a 17 años que vivan en la capital de Caldas y estén afiliados al sistema de salud por medio de una EPS. No pueden participar quienes ya estén inscritos en clubes o escuelas deportivas “precisamente porque la idea es darles la oportunidad a quienes no la han tenido”, aclaró el funcionario.

Para participar basta con llenar un formulario con los datos personales básicos (tarjeta de identidad, nombres y apellidos, barrio de residencia, dirección, teléfono fijo o celular y correo electrónico) disponible en la web www.estrellasdelbarriomasoportunidades.com.

Allí, también se les pide seleccionar, de una lista, el escenario deportivo más cercano a su casa. Las opciones son las canchas de Aranjuez, Arrayanes, Asunción, Baja Suiza, El Arenillo, El Carmen, Fátima, Hospital General San Isidro (antiguo Geriátrico), La Enea, Minitas, Monteleón y Universidad de Caldas.

La razón de este último punto es que, aproximadamente en un mes, el equipo técnico
del Once Caldas empezaría a recorrer estos espacios para empezar la selección de los jóvenes que competirán por 30 cupos en la final, que será un partido entre dos equipos de 15 en el estadio Palogrande.

Todos los finalistas recibirán uniformes e implementos deportivos de parte de la Secretaría del Deporte. Entre tanto, el club se encargará de los entrenamientos y el personal necesario para ellos.

Sin embargo, una vez termine el encuentro, serán solo cuatro o cinco, sin importar las posiciones en las que jueguen, los seleccionados para integrarse a la cantera del conjunto manizaleño e iniciar una carrera profesional en el fútbol colombiano.

‘Estrellas del Barrio’ se transmitiría a partir de septiembre u octubre por el canal público regional Telecafé, según cálculos de Ramírez. No obstante, los episodios se podrán ver primero a través de las redes sociales de la Secretaría, la Alcaldía y el equipo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA