¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Festival Summerland, en el 'ojo del huracán'

Alcalde de Cartagena anunció investigación para determinar lo que pasó con más de 100 intoxicados.

La polémica suscitada por el alto número de personas que resultaron intoxicadas en el festival de música electrónica Summerland, al parecer por haber ingerido sustancias alucinógenas, no para en la Ciudad Heroica.
Fue la propia secretaria del Interior del Distrito, María Elena Vélez, quien reveló el número de intoxicados durante el evento que reunió, en los tres días, del 3 al 5 de enero.
Según Vélez, varios de los afectados confesaron haber ingerido pastillas de LSD, y a algunos hubo necesidad de amarrarlos por el grado de euforia incontenible que mostraban.
Ante esta situación, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, se reunió este martes con su equipo de gobierno para analizar este caso, y anunció que abrirá una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió realmente, y para saber si hubo el consumo masivo de drogas para después definir la suerte de este tipo de eventos.
“La información que tenemos inicialmente la vamos a corroborar con la investigación que he pedido a los diferentes entes: a la Policía, a la Secretaría de Interior, para que hagan las revisiones pertinentes y nos informen cuál es la situación real en este caso”, dijo el mandatario Distrital.
Por su parte, el personero de Cartagena, William Matson, dijo que se opone a cualquier evento que vaya contra las buenas costumbres y la moralidad, y pidió investigar para establecer responsables, en caso de que se hayan presentado consumo masivo de droga en un espectáculo público.
“Aunque no se le puede endilgar responsabilidades a los empresarios de este tipo de eventos, ellos (los empresarios), si deben estar muy atentos para que no se presenten este tipo de situaciones”, señaló.
Las autoridades también investigan si es cierto el rumor de que en el evento también se presentaron casos de violaciones a mujeres que disfrutaban del festival de música electrónica.
Los escándalos en los eventos de música electrónica en la ciudad no son nuevos. En el año 2007, un japonés que asistía al evento de música, que en ese entonces se llamaba Ultramar, murió al arrojarse al caño de Juan Angola cuando regresaba del festival musical.
Como Chingo Mucay fue reconocido el actor de nacionalidad japonesa que murió bajo los efectos de una sustancia alucinógena, según el dictamen médico.
Los empresarios del festival de música hasta el momento no se han pronunciado, y el pasado lunes se limitaron a entregar una donación que hicieron a la comunidad de Pontezuela, sitio donde se realizó el evento musical.
Las investigaciones solicitadas por el Alcalde se conocerán en menos de un mes.
JUAN CARLOS DÍAZ M.
Corresponsal de EL TIEMPO
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO