Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Pobladores de Turbaco (Bolívar) quieren recibir visita de Barack Obama

Por: |

'Casa Blanca' de Obama en Turbaco

Este es el afiche que Silvio Carrasquilla colgó en la fachada de su 'Casa Blanca'.

Si llega al pueblo, dicen, le regalarán un burrito llamado 'Demo' y una botella de 'ñeque'.

A menos de dos meses de que empiece la Cumbre de las Américas en Cartagena, al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le están preparando una parranda en el vecino municipio de Turbaco.

Allí el político liberal y exalcalde Silvio Carrasquilla transforma su vivienda en la 'Casa Blanca' del pueblo. Le colgó, en la fachada, un afiche de dos metros con el rostro del presidente estadounidense, y desocupó un cuarto para acomodarle una oficina "desde la que pueda despachar".

"Para que no se sienta incómodo, al man le vamos a poner una foto grande de toda la familia, y una foto del escudo oficial de los Estados Unidos en su despacho", dijo Carrasquilla.

Con la nueva tranformación de su vivienda -desde el 2008 tiene pintados mensajes alusivos a Obama- hace fuerzas para que su ídolo, al fin, se anime a visitar a sus seguidores en el pueblo.

Desde la casa de Carrasquilla -quien trató de volver a la Alcaldía, sin suerte, en las pasadas elecciones- fue que la comunidad organizó una elección presidencial simbólica en el año 2008. En ese entonces el candidato demócrata ganó con 1422 votos, contra 44 del republicano John McCain.

Allí mismo también armaron una gigantesca parranda con mariachis, conjuntos vallenatos y papayeras en un cumpleaños de Obama, y celebraron su posesión y el premio Nobel de Paz que recibió.

"Nuestro objetivo con esto es que nos visite. Cualquiera dirá que somos unos locos, porque él no tiene ningún compromiso de venir. Y constitucionalmente no, pero si tiene un compromiso afectivo, emocional, de cariño, porque le pusimos 1422 votos que no valen aparentemente, pero que son una muestra de que en Latinoamérica, en Turbaco, hay una gente que aunque no podía votar por él, lo hizo", afirmó Carrasquilla.

Él y los jóvenes del pueblo que le ayudan a pintar la casa esperan que el presidente que busca ser reelegido, los vaya a conocer durante alguna de las "salidas de protocolo" que suelen hacer los políticos cuando visitan tierras extranjeras.

Si lo hace, además de mostrarle la 'Casa Blanca' turbaquera, le regalarán un pequeño burrito llamado 'Demo' -por el partido Demócrata- y también una botella de 'ñeque', una bebida artesanal hecha a base de caña de azúcar.

"Desde ya le estamos fermentando el ñeque en el corregimiento de Cañaveral", concluyó Carrasquilla. 
 
ALBERTO MARIO SUÁREZ D.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.