En Cartagena buscan al doble de Barack Obama
Por: JUAN CARLOS DíAZ |
El viernes aparecieron 6 candidatos para el concurso organizado por una cadena radial.
La convocatoria radial en Cartagena para buscar al doble del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido tan exitosa que ayer ya se habían inscrito 6 personas.
El concurso, que se realiza por la visita que hará durante la Cumbre de las Américas el primer presidente negro de Estados Unidos, es organizado por Manolo Duque, director del 'Noticiero Popular', que se emite por la emisora 'La Cariñosa'.
Entre los primeros inscritos hay pintores, economistas, tenderos y bachilleres rasos, dijo Duque.
"Esto se ha crecido día a día. Definitivamente Cartagena vive una auténtica 'obamamanía', gracias a que la mayoría de ellos se ven reflejados en el primer negro que pisa la Casa Blanca", asegura.
Joaquín Vásquez, uno de los primeros inscritos, es natural de San Onofre (Sucre) y se dedica a atender una tienda de su propiedad. Tiene 45 años, y como Obama, le asoman sus primeras canas.
Otro de los concursantes, Roberto Herazo, es economista de la Universidad de Cartagena, y afirma que, además de los rasgos físicos de Obama, tiene similitud en el carácter conciliador y diplomático.
El más joven de los inscritos hasta ahora es Víctor Mestre, de 29 años, quien trabaja en el área de Servicios Generales de una empresa de la zona industrial de Mamonal. Según su parecer, y así se lo han hecho saber sus amigos y familiares, el molde de la cara y la sonrisa son lo más parecido que tiene con Obama.
Para Pablo Arrieta Flórez, estudiante de Tecnología Informática, el tema que más lo une con Obama es la lucha que mantiene en su barrio por la defensa de los afrodescendientes.
Mientras Alex Ramírez, quien estudió pintura y teoría del color en España, el asunto no es solo parecerse físicamente, sino tener el coraje, el discurso y la inteligencia del hombre que hizo historia al ser elegido como el primer presidente negro de Estados Unidos.
"Eso es tener potencia en el hígado y así me considero que soy yo", afirmó.
Juan Carlos Díaz
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena




